Andrés Navarro afirma escuelas se convertirán en ejemplos para lograr una sociedad llena de valores

A la actividad asistieron, además, Miriam Abreu, gobernadora provincial; José Roché, comandante de la regional Sur de la Policía Nacional; Mercedes Beras y Ana Silvia Báez, directoras de los distritos educativos, 1604 y 1605, entre otros.
A la actividad asistieron, además, Miriam Abreu, gobernadora provincial; José Roché, comandante de la regional Sur de la Policía Nacional; Mercedes Beras y Ana Silvia Báez, directoras de los distritos educativos, 1604 y 1605, entre otros.

Bonao. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó ante miles de estudiantes y docentes, que la escuela dominicana y sus actores están llamados a convertirse en ejemplos para lograr una sociedad formada en conocimientos, valores y en buenas prácticas.
Precisó que miles de profesores y estudiantes están cumpliendo su labor en tareas de alto rendimiento, “razón por la que se hace imperioso que desde la escuela se den a conocer esas buenas prácticas de estudiantes y docentes”.
Al dirigir un discurso ante más de mil estudiantes y docentes reconocidos en el premio anual al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña, a cargo de la Oficina de Gestión del senador Félix Nova, en un acto celebrado en el Estadio Polideportivo de esta ciudad cibaeña.
Navarro, llamó a los jóvenes a aprovechar el programa de becas que desarrolla el Ministerio de Educación para “favorecerlos a ustedes que quieran encaminarse por una carrera universitaria con el financiamiento de la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”.
Asimismo, Navarro recordó a los jóvenes que el Ministerio de Educación también tiene en marcha un programa de 20 mil becas para los estudiantes que deseen hacer la carrera de maestros en cualquiera de las universidades que han reprogramado un pensum con los requerimientos que exige la educación de este tiempo.
Además, convocó a los estudiantes a aprovechar su juventud y preparar su proyecto o plan de vida con metas y objetivos definidos, lo que les permitirá tener un éxito garantizado. Y como siempre dijo a los padres, que recuerden que detrás de todo buen estudiante hay una familia que le está apoyando”.
Dijo que, a propósito del reconocimiento a los docentes de esta provincia, el Ministerio de Educación desarrolla un programa que busca resaltar la labor histórica de maestros que dedicaron su vida a la formación de estudiantes, a través de la colocación de su biografía y testimonio en los centros educativos que honran su nombre.
A la actividad asistieron, además, Miriam Abreu, gobernadora provincial; José Roché, comandante de la regional Sur de la Policía Nacional; Mercedes Beras y Ana Silvia Báez, directoras de los distritos educativos, 1604 y 1605, entre otros. Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario