Cándida Montilla y Andrés Navarro comparten con jóvenes sobre el embarazo en la adolescencia y la falta de comunicación en familias

En el recorrido participó la directora de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación, Minerva Pérez. También, Armando Vidal, director de Relaciones Interinstitucionales de esa institución.
Santo Domingo. La primera dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Educación,  Andrés Navarro, compartieron este jueves con 300 jóvenes que participan en el programa educativo Scholas Ciudadanía en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA), ubicado en el sector María Auxiliadora.
Donde debatieron dos grandes problemáticas sociales, los embarazos en los adolescentes y la falta de comunicación en la familia, comunicaron sus experiencias a la primera dama y al ministro de Educación.
La iniciativa forma parte de la aplicación en el país de la práctica de la fundación Scholas Occurrentes, institución impulsada por el papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte con el fin de fomentar, mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades.
En mayo pasado Montilla de Medina, en un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano expresó el interés a su santidad de implementar en el país programas de Scholas Occurrentes a través de Educación. Las coordinaciones han sido con José María del Corral, presidente mundial de la organización.
A partir de las nueve de la mañana de este viernes los estudiantes darán a conocer la propuesta de solución producto de sus talentos.
Divididos en grupos, formando círculos, muchos de los estudiantes se animaron a conversar con la primera dama y el ministro de Educación, a contestarles inquietudes y escuchar exhortaciones.
Con cuadernos y lápiz en manos, y alternándose para expresar sus puntos de vistas, los jóvenes se notaban entusiastas por sus aportes. Incluso, recomendaron a las autoridades que les ayuden a que sean proyectos de gran magnitud.
En ese ambiente los jóvenes, de centros públicos y privados, pueden expresarse, contar sus historias, mostrar sus talentos y se intenta que puedan combinar el arte, el juego y el pensamiento.
La primera dama respondió que ese es el objetivo de los trabajos y de las acciones que se realizan. Mientras que Navarro adelantó que es un plan piloto, para que se conviertan en entes multiplicadores de una política que será en todo el país a través de las escuelas.
En el recorrido participó la directora de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación, Minerva Pérez. También, Armando Vidal, director de Relaciones Interinstitucionales de esa institución.
La fundación Scholas Ocurrentes cuenta con el programa Scholas Ciudadanía que es una jornada educativa para la formación de estudiantes de secundaria de diferentes escuelas y denominaciones religiosas.Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario