Esposa y familiares de pescador desaparecido en el mar,piden justicia y denuncian que su pariente fue asesinado junto a su compañero


Denuncian su pariente lo mataron y luego lo confundieron en las corriente marina, para no dejar rastros,o evidencias,las autoridades investigaron a seis pescadores y luego lo pusieron en libertad por no tener responsabilidades.

 Por Odalís Báez


PEDERNALES /Rep.Dominicana).-La esposa del pescador desaparecido hace 14 días junto a su compañero, mientras ejercían la pesca en el litoral costero de lanzazó hasta bahía de las águilas, narró que su esposo salió a ganarse el dinero para comprarle los uniformes y los útiles escolares a sus cuatro hijos, el mayor de ellos con 24 años y los demás en edades menores.
Al llamar a una rueda de prensa, la señora Rosy Pérez de la Cruz junto a familiares representado por Ángel de los Santo Pérez Saviñon, hermano del ociso, residentes en el sector los Guayacanes de este municipio, apelaron a las autoridades competentes para que realicen una investigación exhaustiva que determine si hubo según las informaciones responsabilidades en el caso.

Dijeron que el pescador Alexis Martirio Saviñón y su compañero un haitiano de nombre Wilton, según las informaciones que han recibido supuestamente fueron asesinados por manos criminales en las aguas del mar.

La esposa Pérez de la  Cruz y  Pérez Saviñón, hermano del pescador muy compungidos, dijeron que  presumen  que a su pariente lo secuestraron en el banco pesquero de lanzazó y de ahí sus captores lo llevaron en la misma lancha a alta mar, lo mataron y desasieron su cadáver y los equipos de pesca con que andaba para no dejar rastros, ni evidencias.

Dijeron que según las informaciones que han recibido, es de que el cadáver de su pariente fue visto flotando en las aguas del mar, según le contó un pescador de quien no ofrecieron su nombre y que este le describió que el cadáver tenía un suéter azul, un pantalón negro y un comber de color verde y unos bigoticos, descripción que según expresaron era la misma con la  que había salido de su residencia del sector los Guayacanes a pescar el día 24 de Agosto de este año.

En ese sentido dijeron que cuando se emprendió la búsqueda solo como evidencias  se encontró un trasmallo o chinchorro y una soga, la que supuestamente sus captores cortaron de la lancha en que pescaban y donde estaba anclada en la orilla del litoral, de ahí creen lo transportaron secuestrado y lo asesinaron en alta mar, rodando su cadáver en las corrientes marinas para deshacer su cuerpo y los equipos de pescar.

“A él lo secuestraron en el paradero donde salía a pescar y lo transportaron  en la misma lancha de fibra en que pescaba y para no dejar evidencias o rastros sumergieron su cuerpo en el agua del mar, junto al haitiano y todo los equipos con que andaba” expreso su Esposa Rosy Pérez de la Cruz y el hermano Ángel Saviñon.

Al pedir justicia su esposa y el hermano del pescador, dijeron que la familia tiene informaciones de que a su pariente le vaciaron todos los órganos  del estómago y  le extrajeron  los intestinos gruesos y delgados y luego lo sumergieron en las corrientes del mar para no dejar rastros y evidencias.

“Lo que queremos es pedirle aquellas personas que cometieron el hecho que por favor, si en verdad él, era tan malo, porque no lo hicieron preso  o lo entregaron a la Armada Dominicana o la policía nacional y si estuvo haciendo algo en el que no estuvieron de acuerdo, porque no hablaron con la familia” expresó su hermano Ángel Pérez Saviñón al pedir una investigación y justicia a las autoridades.

En ese orden su esposa dijo que tiene sospecha que pescadores que lo habían amenazado de muerte, algo tienen que ver con la desaparición de su esposo, y que él por no hacerle caso a las amenazas, porque pensó que nada de eso le iba a pasar, creído de que por no tener malas intenciones, lo dejó así y no se querelló, ni a la policía, ni al Ministerio Público.

Los familiares y la esposa se sintieron agradecidos por el esfuerzo de rastreos, cielo y tierra de las autoridades de la Armada , la Fuerza Aérea, la Densa Civil, la Policía Local. los pescadores y comunitarios por el esfuerzo que se hiso para tratar de localizar a  su pariente vivo o muerto.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario