Director Defensa Civil se reúne en Pedernales con miembros de esa entidad,se prepara para enfrentar situaciones que pueda dejar la Tormenta Kirk




Por:Odalís Báez/Luis Eduardo Acosta /Fotos.--

PEDERNALES. /Rep.Dominicana).-El director Nacional de la Defensa Civil General de Brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino, (ERD), espera las últimas informaciones del Servicio Nacional de Meteorología, para reunirse de emergencia con los directores provinciales de  ese organismo, con el objetivo de enfrentar las lluvias y los embates que pueda dejar la tormenta Kirk por el Caribe.

El oficial quien inspeccionó la zona costera, este jueves, así como las instalaciones de las Defensa Civil hasta Pedernales, dijo que los comités de Prevención, mitigación y respuesta en todas la zona serán preparado y dotados de los mecanismos necesario para prevenir cualquier situación producto del fenómeno atmosférico.

El funcionario de la Defensa Civil reiteró que recientemente dejó inaugurado lo que es el sistema integrado de información nacional (SIN), que lo conforman 14 instituciones, de la cual el ministerio de Obras Públicas fue la última, institución que pudieron lograr que integrara a ese sistema, con el objetivo de que toda esa problemática producidas por fenómenos naturales sean enfrentadas en conjunto para buscarle soluciones, como mandato del presidente Danilo medina.

“No solamente para derribamientos de tierra, sino también para cualquier otro tipos de vulnerabilidad, de amenazas o riesgos que haya en todo el territorio nacional” dijo

Dijo que la Defensa Civil participa en la reunión que realiza el presidente de la República Danilo Medina, con el Comité de Emergencia, con miras a prevenir  al máximo entre los residentes de lugares vulnerables cualquier contingencia que pueda presentarse.

El oficial se reunió con el personal de la Defensa Civil de Pedernales, donde inspeccionó las condiciones en que se encuentra las instalaciones de ese organismo de Prevención, Mitigación y Respuesta, a los que entregó camisetas, gorras y otras logísticas para ayudar a prevenir situaciones.

Dijo que debemos esperar el curso que sigue  la Tormenta Kirk, en ese sentido el encargado de la Defensa Civil de Pedernales Servio Tulio Segura ,informo en presencia del oficial que la entidad en Pedernales está preparada con su Plan de Contingencia para dar respuesta en caso de que la tormenta Kirt afecte a Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 












Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario