Denuncian que Satanás se apodera de tres sectores de Oviedo, Pedernales

Dos agentes de la Policía Nacional hablan con una señora en uno de los poblados donde supuestamente ha aparecido Satanás o un "ser extraño".
Dos agentes de la Policía Nacional hablan con una señora en uno de los poblados donde supuestamente ha aparecido Satanás o un "ser extraño".Solimar Betances
OVIEDO, Pedernales (Rep.Dominicana).- Satanás se apodera de viviendas en tres sectores de este municipio, por lo que la iglesia Católica, la Policía Nacional y el ayuntamiento están al acecho, ante la denuncia de varias familias de que no pueden dormir en las noches, porque un “ser extraño” los molesta.
Residentes del municipio de Oviedo, perteneciente a la provincia de Pedernales, denunciaron que sienten pánico en la noche y la madrugada por un supuesto “ser extraño” que entra a las viviendas en forma de luz y ataca a algunos de sus ocupantes.
Producto del miedo, algunos comercios están cerrando sus puertas más temprano, mientras las calles lucen desoladas a tempranas horas de la noche.
Las supuestas apariciones de Satanás han ocurrido en los sectores Pangola, Las Flores y las inmediaciones del Parque Central.
Luis Ángel Terrero Hernández, Eudis Emilio Terrero, Pedro Fernando Pérez, Gisela de la Rosa y Carlos Antonio Suero, narraron que han vivido momentos indescriptibles, cuando en las noches los halan por todas partes.
“Estando acostada, despierta, algo me agarró de repente por el cuello, me apretó duro, sentía una fuerza tan grande en mi cuerpo, llamé a mi esposo, pero no me escuchaba, cuando empecé a reprender, entonces me escuchó y le dije que algo está halando mi cuerpo”, narró la maestra Gisela de la Rosa, profesora del liceo Bohechío de Oviedo.
En tanto, Carlos Antonio Suero, dijo que “estando acostado despierto, de repente observé esas tres lucecitas, como si fueran un cocuyo, pero más grande, que entraron a la casa, cuando intenté levantarme para prender el bombillo, lo que fue me agarró y me apretó los hombros, sin poder moverme, voceaba que me ayuden y al llegar mi esposa, las luces salieron”.
Para profundizar más sobre el hecho, fuimos al destacamento policial, donde el ras Olivero, segundo al mando, informó que el personal lleva varias semanas vigilando los sectores donde se han registrado las denuncias por si se trata de algún acto vandálico para aterrorizar a los residentes.
Mientras el reverendo, padre  Pablo Cazonga, oriundo de África, párroco de la Iglesia Católica en este municipio, expresó que al enterarse de la situación visitó al alcalde del municipio para recomendar una evaluación de la situación y buscar un ente social con conocimientos que diga que está pasando, pero no fue posible contactarlo, así como algunos de los afectados.
Cazonga también manifestó que al parecer lo que sucede en Oviedo es una confusión social de miedo, creado por un fenómeno religioso conocido como milenarismo.
“En la zona costera existe un fenómeno social que se nota por falta de confianza de uno con otro, eso crea distancia y problemas sociales, la zona no tiene lugar para trabajar, eso crea un vacío social”, expresó el sacerdote.
También sostuvo que existe una antropología cultural y social marcada por la desconfianza total entre los que viven en una zona fronteriza, que cuando ven algo se interpreta según la cultura haitiana que es de miedo, además de la dimensión de droga que ha penetrado en la zona y ha creado anti valores, entonces cuando ven algo lo interpretan según el miedo.
Una psicóloga consultada al respecto y que solicitó no revelar su nombre, consideró que tienen que ser algunas personas o animales rurales.
“Las personas deben dejar de pensar realmente que son fantasmas y buscar la realidad”, expresó la profesional de la psiquiatría.
Hasta el momento se espera la intervención de las autoridades en su conjunto para conocer finalmente cual es la situación real, ya sea afirmando o negando que ha aparecido Satanás, para tranquilidad de la población.Tomado de Armariolibre....
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario