Presidente Medina entrega dos escuelas y un liceo en Monte Plata con una inversión superior a RD$152 millones

A la actividad inaugural asistieron, además, Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad; el senador Charlie Mariotti; los diputados Juan Suazo Marte, Ricardo Contreras, Pedro Tineo y Roberto Berroa, así como el alcalde Jesús Contreras, el gobernador Nicio Rosario, y Jesús Manuel Soriano, director de la Regional-17 de Educación, entre otras personalidades.
A la actividad inaugural asistieron, además,
 Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional
 de Competitividad; el senador Charlie Mariotti;
 los diputados Juan Suazo Marte, Ricardo Contreras,
 Pedro Tineo y Roberto Berroa, así como el alcalde
 Jesús Contreras, el gobernador Nicio Rosario, y Jesús
 Manuel Soriano, director de la Regional-17 de´
 Educación, entre otras personalidades.
Monte Plata. El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia tres nuevos planteles escolares para favorecer a 56 mil 777 estudiantes en la jornada escolar extendida, con una inversión superior a los 152 millones de pesos.
Los nuevos centros educativos son del nivel primario El Cacique y Ercilia Pepín, así como el liceo Madre Ascensión Nicol.
El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó las tres escuelas en manos de las comunidades educativas, los cuales acogerán a mil 190 estudiantes que, además de conocimiento, recibirán desayuno, merienda y almuerzo gratis.
Los planteles disponen cada uno de laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, sala de orientación, oficinas administrativas equipadas, aulas para el nivel inicial, salón para profesores, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que con los nuevos planteles escolares siguen avanzando, levantando escuelas en todo el territorio nacional y sembrando educación.
A la actividad inaugural asistieron, además, Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad; el senador Charlie Mariotti; los diputados Juan Suazo Marte, Ricardo Contreras, Pedro Tineo y Roberto Berroa, así como el alcalde Jesús Contreras, el gobernador Nicio Rosario, y Jesús Manuel Soriano, director de la Regional-17 de Educación, entre otras personalidades.(Armario Libre)
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario