Comandante del ejército recorre la frontera y se reúne con oficiales y soldados,entrega uniformes militares y raciones alimenticias


El Mayor General Estanislao Gonell Regalado,cuando fue  abordado por
los comunicadores Pedro Nolasco Pérez Heredia y Odalís Báez, sobre la
frontera con Pedernales y Haití
Por Odalis Báez, y fotos
Soldados y alistados recibieron sus raciones alimenticias y uniformes
militares entregado por el Jefe del ejército en su visita aqui
PEDERNALES /Rep.Dominicana).-El Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, puntualizó aquí en un recorrido, que el soldado en la frontera está bien entrenado bajo la misión "que es la seguridad" para que se fortalezcan cada día los puntos de chequeos fronterizo y que las cosas que puedan suceder tengan una repuesta oportuna y eficiente.
El alto mando del ejército arribó a esta zona fronteriza en un helicoptero acompañado de oficiales y se reunió con los oficiales, soldados y alistados de la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía de la institución militar, e hiso entrega de uniformes militares entre pantalones, chalecos, y botas, así como fundas conteniendo raciones alimenticias de la canasta familiar y brindó sus felicitaciones por el comportamiento que el soldado exhibe en la frontera con Haití.
El comandante del ejército llegó a la división con este lado y Haiti y se
detuvo en calidad de supervisión para saber como se maneja la
frontera con el vecino país de Haití.
El Jefe del ejército quien apenas tiene días de su designación por el presidente Danilo Medina, en su recorrido por esta zona, se trasladó a la  puerta de acceso entre Pedernales y Haití inspeccionando junto al encargado de migración Teniente Coronel Danninelson Cabreja Núñez, el coronel Baustista Martínez, Sub-comandante de la 5ta. Brigada con sede en Barahona y los oficiales de la Fortaleza Enriquillo, luego paso a los puestos de chequeos de El Dique, Paso Sena y el Cesfront en la carretera que comunica al municipio con la zona rural de Mancia, Aguas Negras y otra comunidades cafetaleras colindante con Haití.

El comunicador Pedro Heredia,da la excusa formal al comandante del
ejército del gobernador Cruz Adán Heredia y el Cónsul Dr. Máximo
Féliz Terrero (Martín )
Al supervisar las instalaciones de la 21 Compañía del ejército aquí, hacer entregas a los soldados de uniformes militares y donaciones de fundas conteniendo los alimentos de la canasta familiar,el comunicador Pedro Nolasco Pérez Heredia,excusó ante el comandante general del ejército, al Cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero (Martín) y al gobernador Civil Cruz Adán Heredia, ambos funcionarios nativos de Pedernales estuvieron ausentes motivada por causas agenas a su voluntad, debido a que estaban realizando otras actividades oficiales.
Soldados listos al frente de la fortaleza,en posición de guardia,frente al
oficial comandante del ejercito, que se detuvo en la fortaleza,donde
supervisó y entregó uniformes militares y raciones alimenticia.
Sostuvo que en lo que respeta al  contrabando, el trafico ilegal de tratas de personas, deben ser cosas del pasado,y que la gente entienda que debe vivir en plena civilización de una sociedad y que pueden disfrutar de las cosas hermosas que tiene la provincia, lo que entiende la hace más próspero al desarrollo turístico, significando que la provincia puede ir en franca mejoría, como ente importante que es “la seguridad fronteriza”.
Detacamento El Dique,donde el oficial comandante del ejérctio llegó y
entregó raciones alimenticias y uniformes militares y prometio reparar
dos viviendas que están abandonadas y que fueron construida para los
soldados que prestan su servicio en ese lugar entre ambas fronteras.
Dijo que está visitando dos veces a la semana la  franja fronteriza, por lo que ante de ayer estuvo en Dajabón y recorrió todos los destacamentos, las instalaciones de la 3ra. Brigadas, y anunció que en la semana que viene recorrerá la parte Norte, enfocado en la seguridad fronteriza y los cuidados ciudadanos.
 “La frontera a todo lo largo va funcionando normal de acuerdo a los trabajos e investigaciones que se han realizado, pese algunas situaciones, se han establecido los reforzamientos, con cada una de las fuerzas que tienen que ver con las Fuerzas de tareas Escudo" reiteró el comandante del ejército.
Jefe del ejército entrega uniformes y raciones alimenticias
Prometió seguir trabajando para el aprovechamiento de todas las instalaciones con miras a que el soldado esté laborando en ellas en óptimas condiciones y además mejorar las condiciones de vida de ellos y su familia para que puedan adecuadamente brindar la seguridad que demanda la frontera.
Destacamento de El Dique,donde han sido despojados varios soldados de
sus fusiles y que ha obligado tomar las medidas de lugar para evitar esa
situación.
El jefe del ejército se mostró receptivo y dijo que los pobladores puedan contar con las Fuerzas Armadas completa, bajo la gestión del Ministro, General Rubén Paulino Sem, como parte de la vocación del presidente de la república Danilo Medina, de que la provincia tengan lo que es el desarrollo, porque eso garantiza el bienestar, por lo tanto el ejército siempre estará presente para que las cosas que se están haciendo continúen.
Puesto de chequeo Paso Sena,donde tambien hizo entregas de uniformes
militares y fundas conteniento los alimentos de la canasta familias
El comandante del ejército llegó acompañado de su ayudante Andrés Santo,el General German Fernández lid, Inspector General y de los comandante del G-2, G3, J-2 y otros altos oficiales del ejército entre ellos Alexis Santana Almonte, Antonio Beltran Barías, Rubén Tapia Rodríguez,Inspector General entre otros importantes oficiales.
En su recorrido por esta zona,el jefe del ejército estuvo asistido por los peridodistas y comunciadores de Pedernales Pedro Nolasco Pérez Heredia, Julio Gómez y este servidor Odalís Báez.
Comandante del ejército y la comitiva de oficiales,junto a los jefe  de
la 21 Compañia en Pedernales,a su lado el comunicador y locutor
Pedro Nolasco Pérez Heredia (Pedro)
Tras su recorrido por Pedernales, el comandante del ejército se dirigió desde la Fortaleza Enriquillo a la comunidad de Duvergé y Jimaní de la frontera,donde trabajaría en la superviisión e inpección de los cuarteles, destacamentos y puestos de chequeos,asi visualziar las condiciones en que estában los soldados.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario