Expanden unidades de asistencia vial en todo territorio nacional por Día de la Virgen de Las Mercedes


Las patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles fueron desplazadas para brindar servicios a la ciudadanía en caso que lo requieran en las autopistas y carreteras del país.Santo Domingo.-Las unidades de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, fueron desplegadas este viernes a todo el territorio nacional para ofrecer servicios durante el fin de semana largo con motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes.
Según informa la nota enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do, Las patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles fueron desplazadas para brindar servicios a la ciudadanía en caso que lo requieran en las autopistas y carreteras del país.
Luis Manuel Féliz José, director de la Comisión Militar y Policial, dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, unas 296 unidades patrulleras, 24 talleres y gomeros móviles, 24 ambulancias y 24 grúas, estarán disponibles para el operativo del fin de semana largo.
También fueron reforzados ocho puntos críticos con nuevas unidades y 14 talleres con mecánicos móviles. 
El operativo preventivo se inició este viernes a las 12 del mediodía y concluirá el martes 25 a las 12 del mediodía para fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables durante el traslado de los feligreses al Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en El Santo Cerro, provincia La Vega, a rendir tributo, a visitar familiares y a la zona turística.
“Se colocarán las unidades de refuerzos en los diferentes puntos críticos ya identificados en las vías, donde ocurren con mayor frecuencia los accidentes de tránsito, para establecer los controles y las medidas correspondientes”, dijo Féliz José.
Además expresó que con el operativo se busca garantizar la protección de aquellos que se desplacen por las principales vías, para aprovechar el fin de semana largo del Día de Las Mercedes 2018.
Féliz José, dijo que en los fines de semanas largo el flujo inhabitual de vehículos, provoca un aumento en los índices de accidentes de tránsito e ilícitos en las principales áreas donde transitan y convergen un gran número de ciudadanos.AL.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario