A nueve dias de la busqueda de dos pescadores en el litoral marino ha sido infructuoso su localización

REDACCION:-
Publicado por:www.realidadesdepedernales.com
Este litoral de playa es de donde Sarparon los dos pescadores desaparecidos 
arparoPEDERNALES (Rep.Dominicana).-De forma infructuosa a ley de nueve días, las autoridades de la Armada Dominicana y los Organismos de socorro de esta zona fronteriza, no han podido dar con evidencias de los dos pescadores desaparecidos desde el viernes 24 de Agosto en el litoral marino con agua territoriales y el vecino país de Haití.

Los pescadores Alexis Martirio Saviñón y un haitiano de nombre Wilson, quienes andaban junto, según las informaciones, el primero dejó de tener contacto con su esposa Rosy Pérez  de la Cruz, con quien procreó cuatro niños, entre ellos una hembra y tres varones.

El ministerio público por versiones que corrían de boca en boca procedió a investigar a varios pescadores que ejercen sus actividades en el litoral Caribeño, pero según se supo posteriormente fueron puestos en libertad.

Los desaparecido andaban  en la misma embarcación en labores de pesca, por lo que su desaparicón ha sido calificada como insólita por las autoridades que han hecho esfuerzos para tratar de localizarlos en mar y tierra.La policia y otras instituciones han realizado investigaciones para determinar si en el caso de los dos pescadores desaparecidos  actuaron manos criminales.

Un avión tucano de la Fuerza Aerea se integó a su busquedas, así como otras embarcaciones de pescadores y la Armada Dominicana rastreado la costa  marina y desde entonces no han podido encontrar evidencias flotantes en las aguas del mar con la Isla Beata,  los cayos de Alto Velo y Los frailes.

Pobladores se han sentido muy consternado en medio de preocupaciones, sobre todo los familiares del dominicano Alexis Palito, como era conocido popularmente en la zona.

Este sábado autoridades explicaron que aunque el esfuerzo por encontrarlos no ha dado fruto  no desmayarán en la búsqueda de los dos desaparecidos, pero lamentan que ambos pescadores a ley de nueve días no  hayan podido ser localizados vivos o muertos.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario