INTERNACIONAL:Queman vivos a dos presuntos secuestradores en estado mexicano de Puebla


Queman vivos a dos presuntos secuestradores en estado mexicano de Puebla
Fotos: Agencia Enfoque
EFE
México
Los habitantes de una comunidad del estado mexicano de Puebla lincharon y quemaron vivos a dos presuntos secuestradores que sacaron de la cárcel, informó hoy la Fiscalía General de Justicia local.
Los presuntos criminales, dos hombres de 53 y 22 años, fueron señalados como secuestradores de niños por pobladores, que los detuvieron y entregaron a las autoridades de la comunidad de San Vicente Boquerón, municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.
No obstante, la muchedumbre forzó a los policías locales a retirarse de la prisión para sacar a golpes a los dos detenidos, que fueron golpeados y quemados vivos.
Decenas de personas que estaban presentes optaron por tomar vídeo con sus teléfonos móviles para subirlos a las redes sociales, donde el linchamiento se ha convertido en una tendencia en México.
La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, condenó el linchamiento y lamentó el hecho de que las autoridades se vean rebasadas en la demanda de dar seguridad.
"Las autoridades municipales de Acatlán de Osorio están rebasadas para brindar seguridad. Condeno enérgicamente los linchamientos suscitados, es inadmisible hacer justicia por propia mano", señaló la gobernadora electa.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó que se investigará el linchamiento y también la razón por la cual la presidencia municipal de Acatlán de Osorio "no informó en tiempo para activar el protocolo" de seguridad.LD.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario