PEDERNALES:Producto de la rabia canina,una niña murió en dias pasado,mientras más de 200 personas han sido mordidos por esos animales.


Publicado por www.realidadesdepedernales.com

Resultado de imagen para Imagen de perros viralatas ocasionando mordeduras

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Según el record más 200 perros vira-latas han causa mordeduras entre ciudadanos de Pedernales, entre lo que han cobrado la vida de una niña, según dió a conocer el Dr. Francisco Medrano Gonzalez, Director Provincial de Salud, DPS,quien junto a promotores a vacunado mas  de cuatro mi perros y 331 gatos.

Las mordeduras de los perros realengos son producidas por la rabia canina que cada vez se prolongan en esos animales,cobraron la vida de una niña.mientras  muchos de esos caninos se han enfrentan con otros animales de las mismas especies hasta provocarle la muerte, según el informe.

Producto de esa proliferación de perros y las mordeduras, la Dirección Provincial  de Salud,DPS, hizo un llamado a los dueños de esos animales para que procedan a llevarlo a la sede de la institución o facilitar a los vacunadores cuando pasan por sus casas  para vacunarlos.

“De esa forma se evitaría que la rabia cause estragos, en las personas afectadas”
En el llamado a los criadores de esos animales que cuando estén en proceso de rabia y traten de morden a sus propios dueños acudir de inmediato a la DPS.

El director provincial de salud,se dirigió mediante el programa radial "Pedernales y su Desarrollo" para orientar a la población sobre los daños que pudieran ocasionarle los perros realengos o los que están en casa.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario