PEDERNALES:FODEARTE culmina jornada de formación artesanal en Pedernales.



PEDERNALES (Rep.Dominicana). -La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE) finalizó de manera exitosa el taller de artesanía con Cuentas Secas dirigidos a munícipes comunitario de aquí,

El taller se desarrolló durante  de varios modulos de formación,dirigidos a jovenes de la comunidad.

Al finalizar el taller de artesanía con Cuentas Secas, los munícipes comunitarios recibieron certificados de participación durante un acto que se celebró este miércoles en la tarde en el Club Socio Cultural de Pedernales.

El director ejecutivo de FODEARTE, Miguel Pimentel Schouwé, y el director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Alejandro Bejaran, hicieron entrega de los certificados de participación, y exhortaron a los mismos a seguir hacia adelante, como forma de mejorar sus productos y su economía de cara a la demanda del turismo en la República dominicana.

Según se dijo FODEARTE y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) mantienen un acuerdo de colaboración interinstitucional para implementar la artesanía en la zona fronteriza de República Dominicana, a través de las Unidades Productivas Artesanales (UPA).

Como parte del convenio FODEARTE ha impartido varios talleres formativos a personas entre los 18 a 55 años de edad, de la provincia Pedernales, en técnicas de los rubros de Bisutería con Cuentas Secas, nudos y tejidos de serpientes, y las naturalitas en piedras de Ámbar, Larimar y Pedernal.

En reiteradas ocasiones, el director ejecutivo de FODEARTE, Miguel Pimentel Schouwé, ha dicho que estos talleres les permitirán a las personas participantes progresar en conocimientos y mejorar su situación económica.

Mientras que el ingeniero Miguel Alejandro Bejaran,  manifestó que seguirá apoyando el desarrollo de los entes productivos artesanales en la región fronteriza.

www.realidadesdepedernales.com Enviada a este portal por el Depto. Relaciones Públicas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario