OBRAS El presidente Danilo Medina inaugura dos estancias y un liceo en La Romana


El presidente Danilo Medina inaugura dos estancias y un liceo en La Romana
Construcciones. El presidente Danilo Medina en
 la inauguración de dos estancias y un
 liceo en Villa Hermosa, de La Romana.
La Romana (Florentino Durán-Listin Diario).-
El presidente Danilo Medina dejó inaugurada dos estancias infantiles y un liceo secundario en el sector Las Caobas del municipio Villa Hermosa de esta provincia, en un acto en el que asistieron funcionarios y representativos de la zona.
El jefe de Estado viajó a esta ciudad, para entregar el liceo profesora Mercedes María Lazala Mejía, en Villa Hermosa, y las estancias infantiles ubicadas en los sectores Piedra Linda  y Los Mulos del municipio de La Romana.
Con la entrega del nuevo centro educativo de nivel secundario Profesora Mercedes María Lazala Mejía, suman 16 los planteles inaugurados por el Jefe de Estado en esta provincia, con lo que  agregan 343 aulas al sistema escolar, para beneficiar a 10,955 estudiantes.
En su anterior visita, el primer mandatario entregó, en este mismo sector, tres centros educativos para 2,730 estudiantes, por lo que este nuevo liceo ayudará a descongestionar los centros Concepción Bona y profesora Emma Ramona Sánchez Fernández. 
La estudiante Ailyn de la Rosa agradeció con emotivas palabras al presidente Danilo Medina por impulsar la educación dominicana. “Gracias por impulsar la educación dominicana Presidente, nos comprometemos a cuidar y velar por el buen funcionamiento del centro educativo y dejarlo en las mejores condiciones como legado para los que vendrán detrás”, dijo la estudiante.
Por su parte el ministro de Educación Andrés Navarro, resaltó el empeño del gobierno en encaminar la revolución educación y prestó atención al pedido de convertir en un politécnico, uno de los centros educativos del sector, ante el pedido de los residentes.
 El centro está dotado de aulas especiales, laboratorios de ciencias, informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, de orientación, enfermería, comedor-cocina, plaza y cancha deportiva.
Estas estancias infantiles acogerán a 452 niños y niñas menores de cinco años, donde tendrán alimentación, cuidado y educación, servicios que impactarán a 2,376 familias.
La ciudad de La Romana cuentan con tres estancias infantiles y 10 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia y la Familia (CAFI),  garantizándoles una educación continuada, gratuita y de calidad.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario