Movimiento Izquierda Unida,MIU aclara parte alta de Pedernales es tradicionalmente cultivada de rubros de ciclo corto


Publicado por:www.realidadesdepedernales.com ...-+

PEDERNALES(Rep.Dominicana).-El Movimiento Izquierda Unida, MIU sostuvo un encuentro con miembros de esa organización, con mirar a incentivar y a dar a conocer la posición política frente a denuncias  que define como mal infundado que se quiere hacer en contra del Presidente Danilo Medina.


En un recorrido por una comitiva de la organización se analizó y se escuchó a los miembros de esa organización en esta ciudad sobre una denuncia que se ha querido vender de que un hermano del presidente Danilo Medina estaría depredando en un área de la zona agrícola de Los Arroyos, en la Sierra de Bahoruco.

Según lo expresado por miembros del movimiento Izquierda Unidad en Pedernales, las áreas donde se a querido denunciar una deprecación para sacar carretera, se ha dicho que allí lo que ha existido y existe es cultivo de papa y otros rubros, que tradicionalmente ha sustentado la siembra de producto de ciclo corto,y un cultivo de aguacate en esa zona.

Recientemente el consejo de Biofera se reunió en el centro Audio Visual de la Fundación de Desarrollo Integral (FUNDACIPE) y trató el tema y organizó una comisión que se trasladó a la zona de los Arroyos a verificar la denuncia, pero no se ha dicho nada a los medios de comunicación.Aunque el comunicador Pedro Nolasco Pérez Heredia realizó un video en el que presente el área sin daños de consideración.

El MIU entiende que los productores tienen que sembrar, sin ningún daño ambiental, por lo que ve que hacer denuncias por razones no valederas contra el gobierno es detener a los más desposeído, que no tiene  otra alternativa que no sea la de cultivar la tierra para el sostenimieto familiar.



 El Movimiento de Izquierda Unidad, MIU aclara ante la sociedad que no existe tal depredación en esa zona, y que los terrenos hace años son los mismos en donde se ha realizado la siembra de productos de ciclo corto,donde existe un cultivo de aguacate.

 “Tradicionalmente el cultivo de producto de ciclo corto se ha venido realizando hace algún tiempo en esa zona agrícola de la parte alta de Pedernales, lo que no indica nada nuevo” expresa el Movimiento Izquierda Unida MIU

El MIU citó a los denunciantes a visitar el área para que sean justos en su dimensión a fin de que no se quiera conjurar al gobierno que preside Danilo Medina, porque un familiar suyo haya convenido con el productor Saturnino Espinal para cultivar cebollas en esa zona.

La Organización política según entiende, el presidente Danilo Medina viene trabajando con planes serio en los cuidados de las áreas protegidas, sembrando árboles y velando por el mantenimiento de la biodiversidad en el país.

A eso reitera el MIU ha estado unido el gobierno de Danilo Medina, quien recientemente visitó la comunidad de Pedernales en una visita sorpresa y se reunió con productores de aguacate, café y pescadores y se organizó una comisión la  en busca hacer un levantamiento para determinar cuales terrenos están o no ligado a las áreas protegidas,para poder financiar a los productores de aguacates, café y otros productos.

"Esos es una muestra de que el presidente Danilo Medina, respeta y trabaja apegado a los cuidados  de los  recursos naturales,con miras a la conservación e incluso mantiene un Plan de reforestacción en todo el país, para mantener nuestros bosques" expresa el MIU el pasado domingo.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario