Mochotran pide tomar en cuenta chóferes con Planes Modernizacfión Transporte



Por: Nelson Féliz--
SANTO DOMINGO.- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) reiteró su reclamo al gobierno de tomar en cuenta a los chóferes con cualquier medida que se aplique para mejorar el servicio de transporte de pasajeros en el país.

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de MOCHOTRAN, dijo que hay que hacer todo lo posible para evitar el desplazamiento masivo de los trabajadores del volante.

Manifestó que tienen plena confianza en las palabras del presidente Danilo Medina, y de la directora del Instituto Nacional del Transporte (INTRANT) Claudia Franchesca de los Santos, de que no habrá desplazamiento masivo de chóferes del servicio de transporte.

Señaló que MOCHOTRAN,agrupa mas de 136 rutas a nivel nacional, ve con buenos ojos, la nueva línea 2-B del Metro de Santo Domingo, puesta en operación por el presidente Medina recientemente.
Apuntó que ningún transportista afiliado a MOCHOTRAN  se opone al desarrollo del transporte,  ya sea por el metro, teleférico, autobús, o taxis, porque el pueblo debe tener  un servicio masivo, adecuado a los requerimientos de los nuevos tiempos.

El líder transportista considera que el transporte masivo, moderno es una necesidad, pero todos los  programas deben ejecutarse sin desamparar a los chóferes y sus familias.

Tenemos que tomar en cuenta—agregó--  a los chóferes que por más de 30 y 40 años han estado dando servicios al pueblo con carros y guaguas cayéndose a pedazos por la falta de recursos para reacondicionarlos o  adquirir  nuevas unidades,apuntó Cambita.

Subrayó que hay que ver dónde irán esos choferes, y buscar la forma de garantizar que puedan seguir dando el sostén a sus familias.

Espera que con la implementación de los programas para deschatarrizar el servicio y la operación de nuevos mecanismos de transporte, se paguen monto adecuados a los chóferes por las unidades que serán sacadas de circulación.

Alfredo Pulinario (Cambita), sugiere ,asimismo que a los conductores afectados se les entreguen por lo menos 10 mil pesos mensuales durante un año, hasta que consigan una nueva ocupación,  y  que a los que vayan a ser pensionado el pago mensual no sea menor de los 15 mil pesos.   
                    
Refirió que conforme a la ley 63-17 sobre transporte establece que los trabajadores del volante de 65 años en adelante  sean beneficiados con pensiones, que considera deben ser dignas, a fin de que puedan atender a sus familias.

El presidente de MOCHOTRÁN insiste que los chóferes que por décadas han venido dando servicios a la población no pueden ser desplazados simplemente, ni tirados a la calle a pasar trabajo con sus familiares,hay que garantizarles una pensión,no cómo la que asignaba la La Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Chóferes.

Pulinario (Cambita), expresó que MOCHOTRAN es solidaria con todos los esfuerzos que se realicen para mejorar, modernizar, transformar el transporte de pasajeros, pero que tiene fe y esperanza de que a la hora de tomar cualquier medida el gobierno tenga  en cuenta a los chóferes, y haga realidad el compromiso de evitar desplazamientos masivos .

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario