PEDERNALES:La Direccion Provincial de Salud,preocupada por la mordeduras de perros,pese a la vacunación entre más de cuatro mil de esos animales

Resultado de imagen para Foto del Dr. Francisco Medrano Gonzalez
Por: Odalís Báez----

PEDERNALES (Rep. Dominicana).-Tras la mordeduras de más de 200 personas la Dirección Provincial de Salud hiso un llamado a los dueños de perros tenerlos amarrados en el patio de sus casas, para evitar se siga propagando esas mordeduras en niños y adultos.

La información la ofreció el Dr. Francisco Medrano González, Director de la Institución de servicio, quien dijo que producto de las mordeduras se registró en días pasado un caso de muerte de una niña de seis años en el sector los Altagracianos, mientras más de 200 personas han sido agredidas por los perros.

El funcionario numeró que más cuatro mil 600 perros incluyendo gatos han sido vacunados por el personal de trabajo de la institución.

Ve con preocupación que varios niños hayan sido mordidos por esos animales, a los que el personal ha tenido que vacunar para evitar cualquier trastorno producto de la rabia.

El galeno dijo que en la población de Pedernales según las se registra en las estadística existe un perro por cada seis persona, y citó que en los sectores, los Altagracianos y los Cayucos del municipio, por la proliferación de perro existen por cada tres personas uno  de esos animales.

Tras sentirse preocupado por la rabia canina, el galeno dijo que los criadores de Perros no se imaginan lo que es la mordeduras de esos animales con rabia, y recomienda a las personas que lo muerde un perro o un jurón debe acudir inmediatamente a los servicios de salud para ser medicada de inmediato.

Dijo que en base a las estadística de  mordeduras provocadas por los perros que tienen las sintomatología de rabia van más de 200 personas agredidas y reitero que producto de esas mordedura murió una niña de seis años en el sector los Altagraciano, la que por descuido no fue atendida en el momento.

Precisó que cuando un perro muerde a otros animales de la misma especie con rabia, todos quedan infectados, lo que quiere decir que hay que tomar las previsiones de lugar para evitar la propagación de ese mal en personas y otros animales.

“Nosotros le pedimos a la población que acudan a los servicios de salud cuando son agredidos por los perros, advertimos a sus dueños que muchas veces son agredidos que acudan a los servicios de salud, para prevenir la rabia canina.” Expresó el galeno.

El funcionario reiteró finalmente a los dueños de los perros realengos que tenga esos animales amarrados en el patio de sus casas para que se eviten consecuencias con las mordeduras.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario