Denuncian enfrentamientos entre Cesfront y haitianos por secuestro de camiones

ELÍAS PIÑA (EFE,Nuevo Diario)).- Denuncian que militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y nacionales haitianos se enfrentan a tiros por el secuestro de camiones entre los dos grupos, en hecho ocurrido este sábado en la comunidad el Carrizal, en la provincia Elías Piña.
Ante esta situación la frontera de República Dominicana con Haití y la aduana cerraron sus puertas debido a los enfrentamientos que se han registrado en el lugar.
Según informaciones, los haitianos tienen retenida en su territorio dos patanas dominicanas cargadas de cemento y el  Cesfront tiene detenido dos camiones propiedad de unos haitianos.
Al respecto, los puestos militares de la referida comunidad se vieron en la obligación de  pedir refuerzos para controlar el conflicto.
En tanto que varios camiones propiedad de dominicanos que aguardaban a las afueras de la aduana tuvieron que retirarse del lugar por temor  a ser saqueados e incendiados por los haitianos.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario