EGE Haina presentó su memoría de gestión anual






El informe de gestión anual destaca la inversión de la empresa
 en proyectos de energía renovable,
que a la fecha alcanza 400 millones de dólares.

Santo Domingo. 20 de agosto de 2018- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) presentó su memoria anual correspondiente a 2017,  año en el que la empresa consolidó su posición como líder en el desarrollo de proyectos de energía eólica con el inicio de la construcción de la segunda fase del Parque Eólico Larimar.
El informe de gestión da cuenta del plan de inversión de EGE Haina, que en la última década, hasta 2017, ha sumado 355 megavatios de generación nueva y diversificada a su capacidad instalada. “En 2018 culminaremos otros tres proyectos: la repotenciación de la planta Barahona, la segunda fase del Parque Eólico Larimar y la puesta en marcha de la central Palenque, que -en conjunto- aportarán cerca de 80 megavatios adicionales al sistema eléctrico nacional”, explica Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, en la carta editorial del documento compendio.

En 2017 EGE Haina alcanzó un notable desempeño en el área operativa: la generación neta acumulada fue de 2,872.6 GWh, gracias una disponibilidad de su flota de 94.3%.

Asimismo, la compañía colocó en 2017 bonos corporativos por más de 4,600 millones de pesos a un plazo de diez años a tasa fija, con gran aceptación de parte de los inversionistas individuales e institucionales. Esta emisión, que permitió recomponer estratégicamente el financiamiento de la empresa, le garantizó el capital necesario para poder avanzar en los nuevos proyectos de generación.

El informe anual precisa que EGE Haina volvió a ser certificada como un excelente lugar para trabajar con elevados índices internos de clima laboral, credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, de acuerdo a la encuesta de satisfacción laboral de la firma Great Place To Work. “La empresa es competitiva en el mercado laboral y equitativa a lo interno de la compañía, como lo reflejan los bajos niveles de rotación y la alta permanencia del personal”, precisa Luis Mejía Barche.  

El gerente de EGE Haina da cuenta de que la empresa dispone de activos estratégicos fundamentales, como son “su composición accionaria, un equipo de gente capaz y dedicada, una cultura organizacional orientada a resultados y comprometida con la ética y la transparencia, una sólida posición financiera y un liderazgo decidido a seguir impulsando con nuevas metas de crecimiento el desarrollo de la empresa y del sector eléctrico dominicano”.

       La Memoria 2017 de EGE Haina está disponible para su consulta y descarga en la página
       web de la empresa: egehaina.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario