Presidente Medina entrega escuela básica en Brisas del Este,SDE

"Llegó la hora de que este sueño se hiciera realidad", dijo con alegría la maestra Mercedes Peña Luciano, fundadora de la escuela y residente en el sector.Santo Domingo Este. El presidente Danilo Medina entregó la escuela básica 24 de Abril, en el sector Brisas del Este de este municipio. 
"Llegó la hora de que este sueño se hiciera realidad", dijo con alegría la maestra Mercedes Peña Luciano, fundadora de la escuela y residente en el sector.
Las precariedades y dificultades quedaron atrás al recibir la nueva edificación de 27 aulas con capacidad que acogerá a 910 estudiantes, quienes recibirán educación de calidad en instalaciones dignas y confortables.
La escuela básica 24 de Abril dispone de:Aulas de nivel inicial,rincones tecnológicos,biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores,salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.
La fundadora de la escuela afirmó que nunca perdió las esperanzas de impartir docencia en un centro grande y moderno como el que tienen ahora, recordó que ponía a sus estudiantes a dibujar la escuela que "soñaban", convencida de que se haría realidad.
La educadora ponderó, además, que ahora los estudiantes no sólo tienen bienestar con una escuela amplia y equipada, también disfrutarán de la jornada escolar extendida. 
Valoró que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza en mejores condiciones gracias a la modalidad implementada por el presidente Danilo Medina.
Al mismo tiempo, los padres tienen un alivio en la economía de sus hogares, ya que sus hijos tienen garantizados su alimentación y los útiles escolares.Armario libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario