La Dirección Provincial de Salud,DPS imparte charlas sobre; "El Cuidado de la Lactancia Materna"


Por: Odalis Báez...
PEDERNALES (Rep. Dominicana).-Con motivo de la "Semana Mundial  de la Lactancia Materna", médicos y enfermeras del hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Salud, (DPS) que dirige el Dr. Francisco Medrano González, impartieron varias charlas conferencias dirigida a mujeres parturientas y madres que asistieron al centro de salud sobre "La Salud de la Lactancia Materna"

En las orientaciones sobre diferentes aspectos preventivos de la importancia de la lactancia materna llevada a cabo en el salón de espera del centro asistencial, el Dr. Medrano González, en la que también participaron la médico pedíatra Dra. Ana María Acosta y Espinal, Ginecologo, quienes expusieron sus consideraciones para prevenir las enfermedades que se pueden generar del mal uso de la leche materna, con la cual entienden el bebe tiene un mejor crecimiento.

En ese sentido el Director Provincial de Salud Medrano González, exhortó a las madres a entender que la leche materna tiene más seguridad y evita que se le produzcan enfermedades, incluyendo "las desnutrición" , sin incurrir en gastos económicos que las madres no puedan realizar.

“Con el seno el bebé puede durar más de seis meses sin tener que darle otro alimento a sus bebes” puntualizó el funcionario al ser abordado por este medio informativo al término de las charlas dedicada a las mujeres madres y futuras.

Dijo que la institución que representa en Pedernales, está trabajando a través de los medios de comunicación, llevando orientaciones para que las mujeres entiendan la importancia de la lactancia materna y como prevenir las enfermedades que en la actualidad están afectando las familias.
En la actividad en el hospital Dr. Elio Fiallo, estuvieron presentes los doctores Carmen Xiomara Acosta, Epidemióloga, Rossina Fernández Pérez, Educadora Comunitaria Margarita Rodríguez, José Luis Vallejo Pichardo, Eridania Sena, y enfermeras.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario