Siguen tras la busquedas de pescadores desaparecido en litoral marino desde el viernes pasado.

Embaración preparada paraq seguir la busquedad de los dos pescadores
(Foto Pedro Heredia)
Por Odalís Báez.--

Las autoridades continúan su afán por saber el paradero de los pescadores Alexis Martirio Saviñón y el haitiano de nombre Wilson, ambos desaprecido el pasado viernes,con quienes horas después sus familaires perdieron la comunicación telefónica.

Las autoridades han recibido versiones de que el cuerpo del pescador Alexis Martirio Saviñon, estaba flotando en aguas marina con una perforación en el pecho y el desprendimieno de sus intestinos,cosa que solo en versiones dada por un sobrino, que le habia suministrado un pescador,pero las autoridades desconocen estas versiones y procedieron a sus rastreo en las aguas del litoral caribeño,pero no dieron con el cuerpo.

Las autoridades de la Defensa Civil informaron que continúan su busqueda para tratar de localizar vivo o muerto a los dos pescadores. El pasado martes un avión tucano sobrevoló el área y según las informaciones no visualizaron ningún cuerpo extraño en el mar, ni en tierra y montañas.

En las ultimas horas se han estado registrando diversas conjesturas y preocupaciones, al extremo de que familiares están esperanzados de que el cuerpo de Alexis podría estar en algún lugar de las costas marina

Este jueves las autoridades siguen las investigaciones en pos de obtener mayores informaciones de los dos pescadores desaprecidos.

Más detalles en realidades de pedernales en las próximas horas.
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

NOTICIAS DEL MARTES

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Un avión Tucano piloteado por la Fuerza Aérea Dominicana rastreó el aire para tratar de visualizar la costa marina y localizar a dos pescadores, un nativo de Pedernales y otro de nacionalidad haitianas que se encuentran desaparecidos en el litoral costero con la Isla Beata  desde el viernes pasado.
Los pescadores el dominicano Alexis Martirio Saviñón y un haitiano de nombre Wilson, salieron el pasado fin de semana a pescar en una yola en la costa del Mar Caribe según las versiones fueron vistos en uno los bancos pesqueros de Lanzazó del territorio de Pedernales próximo a la Isla Beata y desde entonces sus familiares perdieron la comunicación con ellos.
Esta mañana comenzaron a circular versiones de que Saviñon apareció flotando en las aguas del mar con un disparo de escopeta en el pecho que supuestamente le habia provocado el  desplazamiento de los intestinos en la parte trasera, pero esa versiones dentro de otras no ha sido confirmada por las autoridades civiles y militares.
Familiares ante el despliegue de rumores e informaciones mal infundadas trataron de enfrentarse con otros pescadores por sospecha.situación que provocó un corre corre en la calle principal la Duarte de este municipio de Pedernales.
El desparecido pescador (Alexis Saviñon), tiene procreados cuatro hijos con la señora Rosy Gissel Pérez de la Cruz, residente en el sector los Guayacanes del municipio de Pedernales, mientras que el nacional haitiano es nativo de la comunidad de Anse-A-Pitre-Haití de donde se trasladaba a pescar con chinchorros y nazas conjuntamente con Saviñón.
Familiares, pescadores y autoridades de Pedernales se unieron y coordinaron con la Fuerza Aérea Dominicana en busca de reubicar a los desaparecidos y rastreando las costas marina, sin que hasta ahora hayan dado con  su localización, lo que ha generado serias preocupaciones en todo el entorno de esta zona.
El gobernador Civil Cruz Adán Heredia, Presidente de la Defensa Civil, Servio Tulio Segura, Encargado del Organismo,el alcalde Luis Manuel Féliz Matos y miembros de la Cruz Roja, soldados del Ministerio de Defensa y otros organismos del Estado procedieron a la búsqueda en diferentes lugares que incluye trechos y montañas, sin poder obtener informaciones precisas.
Versiones que han sido suministradas a las autoridades se cree que ambos pescadores podrían haber sufrido alguna consecuencia en el litoral costeo del mar,debido a que llevan seis dias y no se sabe de sus paredero,pese a las versiones que han recogido en toda la zona de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario