PEDERNALES;Autoridades y familiares buscan a dos pescadores desaparecidos, mientras pescaban en el mar

Parte de las autoridades civiles,policial y militar de Pedernales preparados en la busquedas.


Por: Odalis Báez---



PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Todavía la tarde de este martes 28 de Agosto las autoridades civiles y militares de esta zona buscan afanosamente a dos pescadores un dominicano y un haitiano que desde el viernes pasado se dio informe de que están desparecidos, después que sus familiares detectaron que habían perdido la comunicación vía telefónica  con ellos.

El señor gobernador civil (Foto Pedro Heredia)
El Pescador Martirio Pérez Saviñón y a quién la comunidad conoce con el nombre de Alexis Palito y su compañero un nacional haitiano de nombre Wilson salieron desde el viernes, siendo visto por compañeros de pesca en el banco pesquero de Lanzazó la primera vez, de donde sus familiares perdieron contactos con ellos vía telefónica, sin que hasta ahora den con sus paraderos.

La esposa de desaparecido pescador (Foto Pedro Heredia)
Se cree que los dos desaparecidos zozobran en las aguas del mar Caribe, producto de los fuertes oleajes en la costa,mientras que los familiares están esperanzados de que ambos puedan se recatados con vida.

Este ayer en tarde, las autoridades representadas por el gobernador Civil Cruz Adán Heredia, Presidente de la Defensa Civil, Servio Tulio Segura, Encargado de este Organismo, miembros de la Cruz Roja, Ministerio de Defensa y otros organismos del Estado procedieron a la búsqueda en diferentes lugares de la costa marina, trechos y montañas, sin que hayan dado con su paradero.

Los familiares que se encontraban en el   alto organismo de socorro, se auxiliares  muy preocupados de las autoridades, para que les ayuden en sus búsquedas, según se dijo después de un arduo rastreo en diferentes parte sin que localicen sus paraderos, esta vez buscarán el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana y de los altos organismos de socorro del país para continuar sus búsquedas.

www.realidadesdepedernales.com 









Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario