Aguaceros y tronadas en la tarde por vaguada y efectos locales hacia algunas provincias del país.


Sábado 28 de julio de 2018 a la 1:00 p.m. Válido hasta el lunes 30 de julio de 2018 a la 1:00 p.m. 
AGUACEROS CON TRONADAS  EN ALGUNAS PROVINCIAS DEL PAIS
Esta tarde esperamos la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones: nordeste, noroeste, cordillera central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, como resultado de la influencia de una vaguada en la troposfera media y alta, el viento del este/sureste arrastrará ligeros núcleos de humedad y los efectos locales de convección y orografía. El resto del país un cielo de nubes dispersas a medio nublado.
Para este domingo la inestabilidad de la vaguada en la troposfera media y alta se unirá, a una onda tropical que se ubicará sobre el país, no obstante, en los niveles bajos la humedad disminuirá para limitar la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, esperándose un cielo de nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde hacia el nordeste, los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La población seguirá percibiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día.
Distrito Nacional.             Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este.       Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte.     Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.
Santo domingo Oeste.      Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Aguaceros y tronadas en la tarde por vaguada y efectos locales hacia algunas provincias del país.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario