Sindico de Pedernales,mas que alcalde quiere ser diputado, en el fin de semana sostuvo una reunión

Por: Odalís Báez y Luis Educardo Acosta....


CAMPO DE AVIACIÓN, Pedernales.-El alcalde de este municipio Luis Manuel Féliz Matos (Minguito),  se reunió durante el fin de semana para promover sus aspiraciones a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

El síndico quien hace poco formó su equipo de campaña integrado por hombres y mujeres que lo apoyan, entre los cuales algunos aspiran a la alcaldía y regidores dentro de la misma parcela política que lo llevó mediante una alianza con el partido de poder al puesto que hoy ostenta en la municipalidad.

En la reunión las palabras de bendiciones estuvieron a cargo del Pastor evangélico Domingo Feliz.,mientras que las palabras centrales estuvieron a cargo del propio alcalde Minguito Féliz y asipirante a la candidatura a diputado.

El pasado sábado Minguito como es conocido en este municipio cabecero, realizó una reunión muy concurrida entre sectorianos del Campo de Aviación y empleados del cabildo que dirige, en la cual estuvo presente el equipo de campaña, los cuales puede vislumbrarse en las imágenes.

El alcalde en la pasada campaña electoral cayó como anillo al dedo, al ser escogido en esa posición mediante una alianza entre el partido de la Liberación Dominicana, PLD y su Partido el Revolucionario Dominicana.

Aunque todavía no se sabe si el partido morado y el Blanco arribarán a una nueva alianza, el ejecutivo municipal al parecer promueve su nueva aspiración a la diputación, por la cual realiza reuniones y contactos con miras a conquistar la candidatura, dentro de su parcela política.

Minguito según se supo en la pasada contienda electoral pensó aspirar a la misma posición de diputado, pero luego desistió de ella porque amigos y hasta familiares les aconsejaron lanzar sus aspiraciones nueva vez a la alcaldía la que ganó en el actual cuatrienio que va en proceso de finalizar.

El ejecutivo municipal cumpliría diez años en la municipalidad, desde la cual, que aunque no es un caramelo para gustarle a los que  adversan su gestión, ha construido varios proyectos en el municipio entre los que se puede citar, una plazoleta, un bulevar, verja del matadero municipal, reconstrucción de dos canchas de basketball, reconstrucción del Parque municipal, mantenimiento del alumbrado de la población, construcción en su fase final de una funeraria municipal, logro con el gobierno peledeista de la pavimentación, construcción de aceras y contenes de las calles de varios sectores entre ellos los Cayucos, los Guayacanes, así como obras de bien social que actualmente están ahí,como los arreglos de los badenes de esas vías.

Su gestión municipal sigue por más a través del presupuesto comparcipativo, por el cual se han realizado algunas actividades que han dado al traste con  el mantenimiento del ornato y la higienes en los sectores Miramar, Villa Progreso y otros, fue los casos de la descontaminación de las cámaras sépticas de esos sectores que estaban en muy malas condiciones .


En la actividad del fin de semana estuvieron presentes la Vice-Alcaldesa Maní Velásquez, el Intendente General del Cuerpo de Bomberos Ramón Féliz Chapman, el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD Juan Pérez y Pérez, el Empresario Julio Vásquez (Romíto), el Comunicador Rafael Beltre, la Candidata a Alcaldesa Miladis Alt. Pérez Heredia, (Tita), el Regidor Julio Samboy, el Comerciante Luis Salvador Moquete (Pico), el Lic. Sandy Espinal Féliz, el Prof. Frank Matos (La Crónica), el Pre-candidato a Regidor Macabi, el ex Senador Antonio Féliz Pérez, (Tono) y Rafael Guzmán entre otros participantes.

Con esta actividad de promoción a sus aspiaciones a diputados ,el alcalde Minguito Féliz,suma a varias la que ha realizado en los últimos dias después de su lanzamiento público.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario