NEYBA:Piden Idecoop auditar y propiciar asamblea de Cooprocasine.


Autor: Faustino Reyes Díaz. ---
Neyba. Los actuales miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Productores de Café de Calidad de La Sierra de Neyba (Cooprocasine), llevan alrededor de 4 años desempeñando sus funcionales, en violación a las normativas legales, que mandan a las cooperativas a realizar asamblea general cada año para renovar sus órganos directivos.


Un grupo de cooperativistas, a través de la carta depositada en la gerencia de Idecoop, en Neyba, solicitaron al Presidente Administrador del Instituto De Desarrollo Cooperativo, Julio Mariñez, su intervención a fin de que se realicen a la asamblea general eleccionaria e informativa en Cooprocasine.


“Le expresamos nuestra preocupación por el estado de ilegalidad en que se encuentran los actuales miembros del Consejo Administrativo de Cooprocasine, debido a que tienen alrededor de 4 años en sus funciones”, dice un párrafo de la comunicación depositada por una comisión, encabezada por Agapito Acosta y Porfirio Bocio.
Los cooperativistas, aseguran que previamente de la asamblea, Idecoop, debe auditar las operaciones de la cooperativa de productores de cafés de calidad, a fin de que se pueda transparentar el manejo de los recursos de los últimos años.


Aseguran los socios de Cooprocasine, que sus actuales consejeros no han suministrado los informes financieros de su administración, incluyendo, un préstamo aprobado por el Presidente Danilo Medina, en una de sus visitas sorpresas a las instalaciones de nuestra cooperativa.


Recordaron, que hace alrededor de dos meses durante un taller de formación, le solicitaron a una comisión de Idecoop que iniciaran el proceso para que se realice a la asamblea de Cooprocasine.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario