PEDERNALES: Salud Pública a traves de la DPS vacuna cientos de perro y gatos


Por Odalís Báez---

PEDERNALES, (Rep. Dominicana).- Por la proliferación de perros y gatos, y un aumento en mordeduras, la dirección provincial de Saluda en esta provincia ha vacunado más de 800 animales realengos de esta especie, para evitar las rábias caninas en menos de tres dias..

La institución que dirige el Dr. Francisco Medrano González acompañado del personal calificado en la DPS solo en el Sector Los Cayucos de este municipio ha vacunado más de 700 perros y más de 100 gatos.

Según datos obtenidos alrededor de 20 personas han sido mordidos por los perros realengos en sectores la población, lo que a obligado a extender el proceso de vacunación anti rábica, incluyendo las cada una de las comunidades que conforman la Provincia, para evitar la rábia canina afecte a las personas.

Según un informe obtenido las personas que han resultado mordidas por perros y gatos han recibido las vacunaciones ante estrábica, para evitar esos trastorno producidos por esas especies.

Pese al proceso de vacunación llevado a cabo por la DPS, datos obtenidos algunas familias se han mostrado apáticos a la vacunación, por lo que se ha hecho un llamado a la población para que brinden las facilidades en el proceso de vacunación antirrábica.

Se tiene entendido que muchas familias han acudido a la crianza de perros para evitar que personas desaprensivas penetren en horas nocturnas a sus viviendas, donde los ladrones en reiteradas ocasiones han cometidos robos.

Quejas de comunitarios los robos que se han registrado en los últimos días ha creado incertidumbre en familias, que han perdido bombas de extracción de agua, y hasta ajuares, que desconocen donde van a parar.

Dueños de motocicletas también han sido afectados por los ladrones que les sustraen sus vehículos de donde los estacionan, sin que sepan a donde van a parar.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario