PEDERNALES: En el fin de semana Lluvias caen con granizos y el sol afuera sorprendió a personas que pudieron verlo algo inusual


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---


PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Varias calles fueron anegadas de aguas lluvias repentinas, la salida por más de una hora de la energía eléctrica que suministra a través de del generador de EGE-HAINA, el fenómeno atmosférico produjo  el derribo de algunos árboles en la calle Club de Leones y otras, así como en otros sectores de esta ciudad fronteriza, esos fueron los resultados dejado la tarde de este sábado al paso por Pedernales desde el Mar Caribe de una onda tropical y una vaguada, según el informe meteorológico.

Según personas que hicieron la observación  y que no tomaron fotos, en el momento de las lluvias cayeron granizos, mientras el Sol estaba fuera, cosa que al parecer no es muy normal en esta comunidad.
INFORME DEL TIEMPO
Onda tropical y vaguada provocando aguaceros locales y tronadas en varias provincias del interior de la República Dominicana. Temperaturas calurosas. Para mañana volverán a presentarse los aguaceros locales en la tarde en varias zonas del país. 



Los moradores de Pedernales veían con preocupación que en la comunidad, pese a las vaguadas y ondas tropicales que han sido anunciada por meteorología en los últimos meses, no se registraron lluvias, pero la tarde de este sábado fue lo contrario, la ciudad quedó bañada de agua lluvia en medio de un sofocante calor y con el Sol afuera.

 La parte urbana de esta ciudad, llevaba varios meses sin caer lluvia de importancia, dado a los informes meteorológicos por el paso del  huracán Beryl y después convertido en una onda tropical que anegó varios lugares de Santo Domingo y otras ciudades del país, sin penetrar a estos suelos enclavados en la frontera.



Las lluvias caídas registradas ocasionaron   un sofocante calor con una alta temperatura, al tiempo que provocó anegación por las calles principales como son las Av Duarte, Av Libertad, calle José Francisco Peña Gómez y otras, también ocasionó el derribo una cancha móvil en el sector Villa progreso.  
Decenas de personas salieron esta tarde y al anochecer a las calles en motocicletas y a pies aprovechando la humedad dejada por  las aguas para disfrutar de ella.

En Pedernales hay una ventaja y una desventaja a la vez, resulta que cuando llueve las aguas que corren por las calles tiene su mayor conducción y gravedad hacia las playas de la ciudad, lo que en poco tiempo por su fuerte drenaje van a parar por las playas de la ciudad al mar, dejando gran cúmulo de basuras.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario