Visitantes demandan Turismo y Medio Ambiente arreglen vía permite llegar a las playas del litoral



 Publicado por:www,realidadesdepedernales.com--
CABO ROJO, Pedernales.-La mayorías de las personas que llegan en vehículos sin atracción y que circulan por este litoral de playas demanda del Ministerio de Turismo y el ministerio de medio ambiente, que procedan a rehabilitar la vía de acceso y se evite que los visitantes que llegan para conocer tengan que ser remolcados producto de las arenas que cubre la única vía por donde se dirigen a esa zona.


Fue notorio observar como vehículos patinaban en la vía cubierta de arena,donde anteriormente los vehículos circulaban sin tropiezo,además se observó como una caseta construida por la desparecida Alcoa Explorectión Company para bañistas hoy permanece osbtruida de basura en su interior,sin que a nadie esto le llame la atención.

Entrevistadas personas que llegaron el fin de semana con motivo del Día de los Padres a este litoral de playas de arenas y agua hasta las Cuevas y Bahía de las Águilas se quejaron porque sus vehículos de los cuales algunos tuvieron que ser remolcador con otros vehículos de atracción para poder salir de las arenas que han sido acumuladas producto de los fenómenos atmosféricos y los altos oleajes.

Hablar de la gran demanda de personas que llegan del interior en cada fin de semana para disfrutar de las aguas en el litoral de playas es una muestras de que esos    lugares son muy codiciados, donde cada dominicanos o extranjeros quieren visitar con miras a compartir el abaño y sus días de Campo.


Este fin de semana Día de los Padres, fue muy notorio el desplazamiento de visitantes que llegaban en Jeepeta, unos con vehículos sin atracción y otros con su atracción, a los que les eran posible poder salir de las arenas que se han acumulado de los fuertes oleajes marinos en ese litoral de playas.


Las quejas recibida por este medio, no solo demandan la rehabilitación de la vía que comunicada con las playas de Cabo Rojo, sino que también la carretera que enlaza con la Cuevas y Bahía de las Águilas debe ser remozadas para dar paso a los personas que llegan en vehículos a ese litoral, entre los cuales tienen que utilizar embarcaciones para llegar sobre todo a Bahía de las Águilas,lugar de arenas blanca y agua cristaliza.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario