EL TIEMPO:Chubascos dispersos en localidades esta tarde.Temperaturas Calurosas


Sábado 14 de julio de 2018 a las 6:00 p.m. Válido hasta el lunes 16 de julio de 2018 a las 6:00 p.m. 

CHUBASCOS DISPERSOS EN ALGUNAS LOCALIDADES ESTA TARDE. TEMPERATURAS CALUROSAS
Sobre nuestra área, la combinación de una vaguada en los niveles superiores y el arrastre de humedad del viento del este/sureste; junto a los efectos orográficos locales, estarán generando esta tarde  hasta primeras horas de la noche, nublados ocasionales con chubascos dispersos y muy aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana lunes, la aproximación de una onda tropical, estará generando incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañadas de aguaceros moderados  localmente y tormentas eléctricas ocasionales, principalmente en localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La ONAMET informa, que la tormenta subtropical Beryl fue localizada a unos 645 kilómetros al norte de las Bermudas sobre el Océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, y se mueve hacia el este/noreste a unos 6 km/h.  Esta tormenta no ofrece peligro para nuestro país.
Distrito Nacional.            Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este       Nublado en ocasiones con  chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte.    Mayormente nublado con chubascos aislados.
Santo domingo Oeste.     Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.
El gran Santo Domingo Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Nublados ocasionales con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia algunas localidades. Temperaturas calurosas.  
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario