Gobierno anuncia compra del excedente de la producción de bananos

Osmar Benítez, ministro de Agricultura.(Diario Libre)

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que el gobierno invertirá más de 100 millones de pesos en comprar el excedente de la producción de bananos.
El funcionario precisó que se adquirirán 400,000 unidades semanales del rubro en las próximas 18 semanas debido a que la demanda internacional de la fruta ha caído.
“Vamos a adquirir unos 17 millones de unidades de bananos semanales que actualmente no tienen mercado y serán destinados a la alimentación de las familias de escasos recursos de los cuerpos castrenses y los destacamentos policiales, con privilegios a los ubicados en la franja fronteriza, además a los planes sociales del gobierno”, expresó.
Benítez indicó que la medida busca apoyar al sector bananero que ha reclamado al Gobierno ayuda por el desplome de los precios a nivel internacional y la disminución de las exportaciones.
Manifestó que el Estado ha invertido en los últimos seis años más de cuatro mil millones de pesos en programas de apoyo al sector bananero y rescate luego del paso de los fenómenos que afectaron la línea noroeste.
Detalló que como medida de soporte a los productores el gobierno dispuso la disminución de la tasa de interés en los créditos otorgados al sector bajando de un 24 a un 8% y expresó que esto ha significado un ahorro de más de 155 millones de pesos desde noviembre del 2012 hasta Julio de 2018 para los bananeros.
Dijo que este es uno de los sectores más importante en la economía nacional, ya que es el segundo rubro de mayor exportación y uno de los principales generadores de empleos en las zonas productivas.Tomado de Diario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario