Dedican Andrés Navarro XIV festival Nacional de gimnasiada ritmica 2019

Navarro aseguró que el deporte es una herramienta poderosísima para desarrollar mejor los aprendizajes en la escuela--
SAN CRISTÓBAL. – El ministro de Educación, Andrés Navarro, fue reconocido hoy por la Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica “por su permanente apoyo al desarrollo de la educación y al deporte escolar en República Dominicana”, en un acto que tuvo lugar ante cientos de niños, jóvenes y adultos en el Polideportivo San Cristóbal.

La Federación dedicó la gran final del XIV Festival Nacional de Gimnasiada Rítmica 2018 al ministro Navarro y le rindió un homenaje por entender que es un funcionario que ha contribuido al desarrollo del país.

La placa de reconocimiento fue entregada por Wilson Elizardo Díaz, presidente de la entidad, quien afirmó que “la Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica reconoce al arquitecto Andrés Navarro, ministro de Educación, por su entrega, trabajo y apoyo a la educación en cada uno de los rincones de la República Dominicana y especialmente, al deporte escolar”.

Afirmó que Navarro ha realizado un trabajo titánico, “que ha venido tocando todas las notas musicales que exige el presidente de la República, Danilo Medina. Usted, no importa el rincón donde lo manden, ahí va como una abejita a buscar la flor y luego convertirla en miel para que el futuro de la patria que son ustedes, estudiantes, pueda llegar tan lejos, tan lejos, como soñaron los padres de nuestra nación”.

Al agradecer el reconocimiento, el ministro Andrés Navarro manifestó que representaba un honor “recibir esta honra, este reconocimiento, precisamente, frente a campeones y campeonas de toda la República Dominicana”.

Afirmó que como ministro de Educación le llena de felicidad saber que a través de la iniciativa que hace la Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica, se esté incentivando y desarrollando el deporte escolar en todo el país.

“Yo estoy consciente de que el deporte es una herramienta poderosísima para poder desarrollar mejor los aprendizajes en la escuela, así que con esta presencia mía acá lo que está haciendo el Ministerio de Educación es ratificando su compromiso de seguir elevando el deporte en las escuelas”, sostuvo Navarro.

El funcionario aprovechó la ocasión para resaltar y reconocer “la extraordinaria labor de muchos, pero muchos instructores de Educación Física del deporte en nuestras escuelas a través del Instituto Nacional de Educación Física”, al tiempo en que auguró los mejores parabienes para que la jornada de Gimnasiada rítmica sea una extraordinaria experiencia tanto para los atletas, como para sus familiares.

En la actividad también estuvieron presentes Julio César Díaz, Gobernador civil de San Cristóbal; Nelson Guillén, alcalde de Cristóbal; sacerdote José Núñez Mármol, rector del Instituto Politécnico Loyola; Zacarías Portes Santos, director de la Regional de Educación 04 de San Cristóbal, entre otras autoridades municipales y directores de distritos escolares.

El XIV Festival Nacional de Gimnasiada Rítmica 2018 dedicado al ministro Navarro, contó con la participación de 30 equipos que representaron las diferentes provincias del país en las categorías Infantil Femenino, Infantil Mixtos, Juveniles Femenino, Juveniles Mixtos y Juveniles Masculino.

Los niños y jóvenes participaron con gran entusiasmo en el evento, mostrando sus habilidades y destrezas ante las autoridades y público general que disfrutaron el espectáculo, en cada momento en que realizaban sus extraordinarios movimientos y saltos.

Dirección de Comunicación

07 de julio 2018.-
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario