Ayuntamiento designa dos mujeres una como tesorera y otra como contadora; sustituyó su tesorero con más de ocho años



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-El alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) y sala capitular del ayuntamiento mediante la resolución número 26-18, anunció cerca de este medio día la designación de dos mujeres como nueva tesorera, así como a una contadora en esta entidad de servicios.

Las nuevas designadas son Emailyn Natividad Pérez, como tesorera, y Rossy Rosario Sánchez, como contadora, la primera viene a sustituir al licenciado Herminio Moquete Pérez, quien llevaba más de ocho años ejerciendo como tesorero del cabildo durante dos periodos consecutivos,mientras de Rosario Sánchez, sustituyó a la designada en tesorería.

Las nuevas designaciones se llevaron a cabo en un acto en el salón de eventos del ayuntamiento municipal, en presencia de los regidores Américo Cuevas Montero, actual Presidente de la Sala Capitular, quien tuvo a su cargo la juramentación, el Pastor Juan González, en la Vice y Miguel Matos, con la ausencia de los regidores Claudio Fernández y Sagrario Díaz Matos.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Alcalde Luis Manuel Féliz Matos, quien no ofreció detalles de las razones que obligaron a la entidad que dirige a sustituir al saliente tesorero, y solo se adelantó a decir en sus palabras que como actual incumbente  del ayuntamiento ha realizado la sustitución en cumplimiento a todo lo que amerita la ley municipal 176-07 para la sustitución y el nombramiento de un funcionario.

“Estamos dando de público conocimiento esos nombramientos sin generar ningún tipo de conflicto, aquí no ha habido conflicto, ni con el saliente, ni con los entrantes, pero cada cual tiene su momento de seguir o no laborando en una institución”, dijo el alcalde de Pedernales en sus palabras centrales donde asistieron empleados y la prensa local.

El alcalde exhortó a las nuevas designadas a que se lleven bien y que a partir de este momento, las puertas de la tesorería quedan abiertas, que lo que se llama “palabras de chisme” quedan excluidas  en la alcaldía, que se le dé un trato especiale a cada munícipe de este pueblo que venga a este departamento, a cada comerciante que le da servicio a esta alcaldía, para que al momento de retirar sus cheques no haya ningún tipo de inconvenientes.

El ejecutivo municipal dijo que en virtud de que ha venido trabajando con transparencia, con ética y moral, en el ayuntamiento no se ha hecho nada malo, ni nunca se le  ha metido  presión a nadie para hacer algo incorrecto, lo que seguirá siendo así, permitiéndome dirigir dos periodos consecutivos como alcalde elegido por el pueblo.

Este medio trató de contactar al saliente tesorero para escuchar las razones de su sustitución, pero estaba de viaje en Santo Domingo, por lo que no fue posible conseguir su reacción.

REGIDORES
Al tomar las palabras los regidores Américo Cuevas Montero, Presidente del cabildo y Juan González, Vicepresidente, exhortaron a las designadas a que realicen su trabajo apegadas a las normas de la ley 176-07 municipal, contando siempre con el apoyo de la sala capitular.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario