Ayer fue el día más corto o más largo del año

Hoy es el día más corto o más largo del año

SOLSTICIO DE VERANO DE 2018

Santo Domingo.-Ayer jueves 21 de junio se produjo el solsticio del verano de este año, un fenómeno en el que el sol “permanece quieto” por más tiempo.
En este momento del año el planeta se mueve más lentamente por su órbita, lo que provoca que el verano tenga una duración mayor a la del resto de las estaciones.
El solsticio de verano es el día más largo de luz para el hemisferio norte y la noche más corta, y el día más corto para el hemisferio sur con la noche más larga.  
El solsticio se produce dos veces al año entre el 20 ó 22 de junio (el de verano) y entre el 20 y 22 de diciembre (el de invierno).
El nombre de 'solsticio', procedente del latín 'sol' (Sol) y 'sistere' (permanecer quieto) y su origen reside en que, durante estos días, la posición del Sol al mediodía no cambia.Listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario