Prevención de embarazos en niñas y adolescentes es 33 veces más barato que costearse en hospitales

En la charla taller también estuvo presente el embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, Leonardo Cohen, entre otras personalidades.
En la charla taller también estuvo presente el embajador adscrito
 al Ministerio de Relaciones Exteriores, Leonardo Cohen,
entre otras personalidades.
Santo Domingo. En República Dominicana el costo en hospitales y medicamentos para manejar embarazos en niñas y adolescente es 33 veces mayor a lo que se gastaría en la prevención de los embarazos en ese segmento poblacional.
Así lo explicó Reyna Camacho de Cohén, presidenta de la Alianza por los Derechos de la Mujer y la Familia (ADDEM), durante la charla-taller titulada “Reforzando los valores familiares”, que ofreció la organización y en la que estuvo presente la ministra de la Mujer, Janet Camilo.
Camilo, destacó que es responsabilidad de los padres proporcionar información adecuada y oportuna a sus hijos para prevenir el embarazo y los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
La actividad se llevó a cabo en la escuela Primaria Francisco Ulises Domínguez, ubicada en el ensanche La Cementera, de esta ciudad capital y forma parte de una campaña preventiva que realiza ADDEM, en la que participan 485 padres de niños que previamente fueron entrenados.
La presidenta de ADDEM explicó que el país cuenta con 3.7 millones de niños niñas y adolescentes, equivalente al 38% de la población, lo que explica que se requiere de un programa urgente para a educar a dicha población de manera integral y oportuna.
Camilo, anunció que ADDEM puso en ejecución un programa para la prevención del embarazo en niñas y adolescentes, y garantizó que de desarrollar todas las facetas del mismo, en República Dominicana se producirá un cambio generacional.
Al hablar en la actividad, Camilo manifestó que la prevención debe iniciar en la familia, dado que “cada uno de ustedes debe pensar sobre cuál es el aporte que va a hacer para apoyar esta jornada de prevención del embarazo en la adolescencia”.
En la charla taller también estuvo presente el embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, Leonardo Cohen, entre otras personalidades. Armariolibre.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario