PEDERNALES: la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) realiza taller de capacitación



 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES (Rep. Dominicana).-La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), desarrolló aquí una importante capacitación, sobre prensa y turismo, provincia por provincias y redes sociales, dirigido al Cluster turístico y la filial de prensa turística de Pedernales apéndice de  la organización nacional.
La actividad que se desarrolló en el salón de evento de la gobernación provincial, en la que sirvió como maestro de ceremonia el comunicador Andrés Heredia, con las palabras de inició a cargo del Lic. Adrián Fernández, Presidente Local de la filial de Adompretur en Pedernales, mientras que las palabras de bienvenidas y exhortación la dirigió el Lic. Luis José Chávez, Presidente Nacional de Adompretur, con la participación del Lic. Augusto Valdivia, Director de Capacitación.
El tema sobre turismo por provincias lo desarrolló la Licda. Milka Hernández, Directora de Promoción Nacional de Turismo perteneciente a MITUR, quien versó sobre el tema por más de una hora, resaltando áreas por áreas del país, sobre los recursos turístico naturales y construidos por las manos del hombre.
El importante tema dio a conocer los demás elementos turísticos, como es el caso que tiene cada provincias en la regiones Sur, Suroeste, Oeste, Norte y el Este, con una presentación fílmica, en la que cada participante pudo percibir y asimilar las explicaciones sobre la temática.
Hernández, reconocida periodista y que conoce todas las característica  naturales del país en materia de turística, puso de manifiesto los valores que sustentan el turismo en la República Dominicana como  excelente, herramientas para promover la oferta turística nacional y extranjera. 
En tanto que el tema sobre uso de las redes sociales en la difusión nacional, lo expuso la Licda. Cristal Acevedo, quien presentó la forma de cómo preparar artículos que contengan los contenidos y las estrategia que llamen la atención, frente a los lectores y escuchas de redes sociales.
Acevedo, ve interesante que los comunicadores concentren sus artículos informativos de redes en contenido que llamen la atención, pero dentro de un marco de estrategia. Este tema concentró varias preguntas y respuestas sobre los contenidos y estrategias de la comunicación, de la cual los participantes pudieron en poco tiempo asimilar sus importancias, para ir mejorando el servicio informativo en la sociedad y el resto del mundo.
HABLA PRESIDENTE DE ADOMPRETUR
Chávez, dijo que las redes sociales representan un importante complemento de la prensa turística y de  los esfuerzos que  promueven el Ministerio de Turismo y los diversos actores de la industria para dar a conocer el amplio catálogo de atractivos que ofrece la República Dominicana.
“Se trata también de una excelente herramienta para promover la oferta turística del país, provincia por provincia y municipio por municipio, en interés de mostrar mucho más que la imagen de sol y playa que identifica a la República Dominicana en todo el mundo”, apuntó Chávez.
En la actividad muy dinámica y en representación del gobernador civil Cruz Adán Heredia Pérez, estuvieron las jóvenes Cleotilde Rodríguez, Yunelis Pérez de los Santos, el comunicador Rafael Franco Rodríguez, miembro directivo de Adompretur y Relacionador Público de la gobernación,  el periodista Lic. Carlos Julio Féliz, entre otras personas de la zona.
www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario