PEDERNALES:Luis Acosta Moreta "El Gallo" lleva la alegría con costos regalos en un "Día dedicado a Mamá"


ODALÍS BÁEZ y LUIS EDUARDO ACOSTA--



PEDERNALES (Rep. Dominicana).-En "Un Dia con Mamá", Luis Acosta Moreta ("El Gallo"), Director General de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), respondiendo a una disposiciones del  presidente de la república Danilo Medina Sánchez, alegró a cientos de madres con regalos  mediante una rifa vía tómbola,entre los que fueron entregados varios enseres del hogar, así mismo en el evento,el funcionario  rindió un homenaje póstumo en honor al merenguero Joseíto Mateo, fallecido recientemente.

La actividad se realizó con la maestría del periodista, Lic. Carlos Julio Féliz, en la que se  concentraron cientos de mujeres madres, llevada a cabo en un pabellón al frente de la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía del Ejército con sede en esta ciudad, donde se hizo entrega mediante a la madres agraciadas de: Neveras, televisores, abanicos,estufas, lavadoras, Camas, Ollas de presión y otros artículos de valor.
Luis el gallo dijo que el evento realizado en Pedernales este domingo, es una forma de exaltar el valor de las madres dominicanas, sobre todo, las ubicadas en la frontera, donde se hace necesario extender la mano del gobierno, debido a la difícil situación económica en que viven sus pobladores.
El funcionario, actual director de la DGDC, en un segundo recorrido este año por la frontera, se hizo acompañar del Batton Ballet Imperial, propiedad de la institución de servicios y mientras que en coordinación con la profesora Chabela Matos, fue también presentado el Ballet Folclórico "Sol Caribe" y la agrupación musical que dirige el profesor Ramón Méndez, que hizo sentir un gran sentido de humor y alegría entre las madres que asistieron al evento.

Las palabras de gracias por tan importante evento la ofreció Miladys Altagracia Pérez Heredia (Tita), Presidenta de la Federación de Centros de Madres de Pedernales, entidad donde se agrupan más de 50 asociaciones de mujeres de la zona.

En la actividad Luis Acosta Moreta (El Gallo), se hizo acompañar de los regidores de su partido en Pedernales Juan González y Sagrario Milagros Pérez, ambos surgieron de la pasada contienda electoral.

En tanto que el funcionario y presidente de la UDC también se hizo acompañar del  Lic. Beraldo Peña Dominguez, Subdirector Nacional de la DGDC, así como el Ing. Luis Alberto Ramírez, Administrativo de la  DGDC, el Dr. Joo Kang, junto a una comisión, mientras también estuvieron presentes el general de brigada del ejército Domingo Alfonso Medina Méndez, con sede en Santo Domingo, el coronel Núñez Santana, en representación de la Quinta Brigada con sede en Barahona, el Coronel Melvin Guzmán Polanco, en representación el Servicio de Protección Ambiental (SENPA), el Coronel Salvador García Zabala, en representación del CESFRONT, el empresario Anthony Córdoba, entre otros.

En este año Luis Acosta Moreta a visitado a Pedernales dos veces, la primera vez lo hizo para entregar raciones alimenticias con motivo de las navidades y este segunda vez para alegrar a las madres con motivo de su dia.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario