PEDERNALES:La Dirección Nacional de Control de Drogas y otros organismos del Estado decomisan 351 kilos de Cocaína a una embarcación dejada abandonada próximo a la Isla Beata


RAFAEL FRANCO / ODALÍS BÁEZ---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Mientras se investiga, la DNCD conjuntamente con miembros de la Armada Dominicana interceptaron en el atardecer de ayer una embarcación  de 23 pies de eslora, de color azul y blanco, sin nombre, dejada abandonada en aguas del mar Caribe, próximo a la isla Beata con trecientos cincuenta y un kilo de un polvo blanco que se presume es cocaína, así como una pistola y varios garrafones de combustibles, que venían procedente de Sudáfrica, según datos recibido por este medio informativo.

La embarcación contenía doce paquetes de un polvo blanco desconocido que se cree podría ser cocaína, once paquetes o sacos de 30 kilo cada uno    y otro de veintiún paquetes para un total con (351) kilo de la presunta droga.

En informe recibido por este portal da cuanta que las autoridades incautaron dos  motores fuera de borda de 60 y 40 HP, marca Yamaha y una pistola marca Glock-17 con dos cargadores, uno de (30) y otro con (15) cápsulas.

 La embarcación fue encontrada dejada abandonada en la playa costera conocida como ''El Seco'', próximo a la isla Beata por una patrulla realizada por la comandancia de la Armada Dominicana en la zona, dirigida por el oficial Junior Urbaez, del puesto de Cabo Rojo y el Sgto (IM)  Wilkin Méndez Labour.

Según el informe, la droga venía  procedente de Sudáfrica, dejada al garete en una lancha rápida, siendo interceptada y llevada a la isla Beata, próximo al puesto militar de la Armada Dominicana y posteriormente al recinto militar de Cabo Rojo, de esta misma jurisdicción de la Armada del país.

La droga fue contabilizada en presencia de la Procuradora Fiscal Lic. Eudice Elena Fernández Pérez de Adames de esta provincia de Pedernales, en presencia del coronel Alberto Montás Castillo (ERD),  Encargado de la División de Inteligencia Operativa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Pedernales.

Según el informe recibido por este medio vía  oficial, miembros de la DNCD y la Armada Dominicana activan las investigaciones este martes en todo el litoral y la costa sur en busca de varios individuos que emprendieron la huida, luego de dejar algarete la embarcación, según datos recibidos las autoridades de la DNCD tienen en su poder la embarcación y los garrafones de combustibles incautados.

Según se percibe, todo se manejaba con mucho hermetismo, a tal extremo que periodistas de la jurisdicción de Pedernales no pudieron obtener un informe preciso del decomiso de esta droga, pues las autoridades se han manejado con extremo silencio, a pesar de que siempre las fuentes siempre llegan a los medios, por mas que se oculten las informaciones.


www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario