SANTO DOMINO:Fallece en Santo Domingo ex presidente haitiano Henri Namphy

Henri Namphy murió años de edad. (Fuente externa).
SANTO DOMINGO (Nuevo Diario).- Murió este miércoles a la edad de 86 el expresidente de Haití Henri Namphy, según publica hoy el diario haitiano Le Novelliste.
Según la información, Namphy falleció en la República Dominicana  donde vivió desde el año 1988  tras su salida del poder.  Tenía cáncer en el pulmón izquierdo.
Fuente allegada a la familia informaron que  el dos veces presidente haitiano expresó su deseo de que sus restos fueran enterrados en República Dominicana.
Namphy nació en Puerto Príncipe el 2 de noviembre de 1932. Fue un militar y presidente de facto desde el 6 de febrero de 1986 hasta el 7 de febrero de 1988.
Ocupó la presidencia de Haití en un gobierno interino por la junta militar, que derrocó al dictador Jean-Claude Duvalier (”Bébé Doc”), poniendo fin a casi 30 años de gobierno personalista de la familia Duvalier.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario