BARAHONA:Denuncian cuatreros roban caballos en Cabral para venderlos en Jimaní y Haití

CABRAL, Barahona.(Omar Medina)- Pobladores de esta localidad han denunciado este martes que en las últimas semanas desconocidos han robado un promedio de diez caballos para comercializarlos a bajos precios en la zona fronteriza de Jimaní-Haití.
Según la denuncia, algunos alcaldes pedáneos de los poblados Cristóbal, Polo, La Guázara, El Limón, Las Salinas y La Lista expiden -en convenio con los cuatreros- certificaciones falsas para que los animales sean movilizados a su destino final -Haití- donde los venden a precios de “vaca muerta”.
Los propietarios de los caballos hurtados, aseguraron que los cuatreros se llevan los ejemplares en horas nocturnas y los ubican en propiedades de los pueblos antes mencionados, una vez allí, eliminan las estampas y en cuestión de una semana les aplican una nueva para poder trasladarlos sin contratiempo hasta la frontera.
Dijeron que los animales son vendidos impunemente en la línea fronteriza hasta por 2. 000 pesos, dejando grandes pérdidas a los propietarios.
Los moradores de Cabral, han solicitado al Ministerio Público y la Policía Nacional abrir una exhaustiva investigación en torno a ésta práctica que afecta a numerosos campesinos de esta población. Piden que los integrantes de esa estructura sean identificados y puestos tras las rejas.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario