EL TIEMPO METEOROLÓGICO: Aguaceros dispersos en algunas localidades del país.TEMPERATURAS CALUROASAS


Satélite de América Central

AGUACEROS DISPERSOS EN ALGUNAS LOCALIDADES.  TEMPERATURAS CALUROSAS
 Las condiciones del tiempo, permanecen bajo los efectos del arrastre de humedad del  viento moderado del este/sureste; en combinación con los efectos  orográficos. Por estas razones, se prevé que para el resto de la noche y primeras horas de la madrugada, se mantendrá la ocurrencia de nublados ocasionales con aguaceros dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana jueves, las condiciones meteorológicas continuarán dominadas por el aporte de humedad del viento moderado del este/sureste, en adición con los efectos de calentamiento diurno y orográfico. Ambas condiciones, estarán generando nublados acompañados de aguaceros moderados en ocasiones y aisladas tronadas, desde primeras horas de la mañana, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, suroeste y la  codillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento predominante del este/sureste y la radiación solar.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión localizado al noreste del Golfo de México, no presenta probabilidad de desarrollo a un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y trayectoria pronosticada esta actividad no ofrece peligro para nuestro país.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario