Llueve solidaridad internacional por tragedia aérea en La Habana que dejó 100 muertos

Llueve solidaridad internacional por tragedia aérea en La Habana que dejó 100 muertos 
La Habana.- El mundo expresa su solidaridad con el pueblo cubano por la tragedia aérea que ha dejado por lo menos 100 muertos al precipitarse a tierra una aeronave que momentos antes había despegando del aeropuerto José Martí.
 
Según las autoridades cubanas a las 12.08 minutos de este viernes se estrelló el avión Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía la ruta La Habana- Holguín, en el vuelo DMJ 0972.
 
En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.
 
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel acudió inmediatamente al lugar del siniestro junto a otras autoridades del país.
 
Debido al mal tiempo reinante, los familiares holguineros que saldrían para La Habana en avión, con el objetivo de identificar a las víctimas, han tenido que hacer el viaje en bus. 
 
Partieron al filo de la medianoche, en caravana, desde el Aeropuerto Internacional de Holguín. Fueron despedidos por las máximas autoridades de la provincia.
Sobrevivientes
El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García, confirmó anoche (viernes) que las tres sobrevivientes del accidente aéreo e ingresadas en ese centro, evolucionan de manera estable, dentro de la gravedad.
 
En declaraciones a la prensa subrayó que las acciones realizadas por el equipo médico que las atiende permitirán corregir las lesiones sufridas, en aras de lograr su estabilidad hemodinámica, aunque no están exentas de riesgos para la vida, pues continúan reportadas de grave, subrayó.
 
Destacó que se cuentan con todos los recursos humanos y materiales para que recuperen su salud, pues un personal altamente preparado sigue atento a la evolución de cada una de ellas, a la par que se ha trabajado con las autoridades del Ministerio del Interior en la identificación de una de las pacientes, pendiente de conocerse sus datos principales.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario