PEDERNALES:Mercado fronterizo este jueves por aniversario de la bandera de Haití el viernes



Por: Odalís Báez---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El mercado fronterizo que ha sido establecido para realizarse lunes y viernes de cada semana será fue adelantado para este jueves, en vez del viernes porque la población haitiana celebra el aniversario de la bandera nacional de Haití.

La suspensión del mercado fronterizo el viernes y adelantado para mañana jueves fue acogida por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos y la sala capitular del ayuntamiento municipal de Pedernales, luego que las autoridades haitianas decidieron anunciar que no permitirán que sus paisanos asistan al mercado dominico haitiano por respeto al aniversario de la Bandera Nacional de Haití.

Según datos extraído de WikipediA libre, la bandera nacional de Haití fue adoptada el 25 de febrero de 1986, pero su diseño se remonta a principios del siglo XIX. Es una bandera compuesta por dos franjas horizontales, del mismo tamaño, de color azul (la superior) y rojo (la inferior.

Bandera de HaitíLa bandera fue creada durante la rebelión contra los franceses. Los rebeldes tomaron la bandera tricolor francesa y le quitaron la franja blanca del centro, en señal de que habían expulsado a los blancos, apareciendo así la bandera haitiana.

Las informaciones fueron recibidas mediante whatsapp,que dan cuenta que cada haitiano acostumbra ondear la bandera de su país en las viviendas, resaltando los signos patrios de esa nación vecina.
                     


www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario