Interno se mantiene estables en recinto penitenciario de Pedernales




Por Odalis Báez---


PEDERNALES(Rep.Dominicana).-Los internos de la cárcel pública de esta ciudad la mayoría continuaban estables según las informaciones recibida luego que el pasado jueves unos 34 fueron atendidos de emergencia en el hospital publico Dr. Elio Fiallo, al inhalar una sustancia de plaguicida con la que la procuraduría general de la república ordeno a técnicos fumigar el aula para eliminar sabandijas y otras alimaña .

En la mañana de este viernes otros siete internos fueron trasladado para recibir atenciones en el  hospital Dr. Elio Fiallo ,desde la única celda donde están alojado unos 59 reos por diferentes delitos.


Según se informó que las labores de fumigación se realizó el pasado lunes en Pedernales y  en todos los recintos y que las mismas se hacen de manera periódica con los mismos productos, para poder eliminar roedores e insectos y garantizar que los internos estén siempre sanos, al tiempo que indicó que nunca se había producido ningún incidente.

El recinto penitenciario  de Pedernales es solo una habitación que sobre pasa muchas veces la población de reclusos lo que permite que se preste buenas atenciones no solo en la fumigación, sino también en la alimentación diaria, que desarrolla la oficina local de prisiones,dirigida por la Dra. Ronsanna Heredia, quien este jueves, junto a una comisión de Salud Pública que dirigió el Dr. Francisco Medrano González, realizaron los a tiempos a los interno.

Se informó que en ese sentido que a solicitud de la Dirección General de Prisiones, el Ministerio de Salud Pública realizaron las investigaciones correspondientes para rendir un informe sobre las reales causas que provocaron la situación de salud en los internos y que esa Dirección está a la espera de los resultados,a pesar de que los afectados se encuentran estables.

000000000000

Pedernales (Rep.Dominicana).- Más de treinta reclusos de la cárcel pública de aquí, han sido trasladados de emergencia al hospital Dr. Elio Fiallo al resultar intoxicados luego de inhalar una sustancia de plaguicida que hace tres días fue fumigada en la única celda donde están alojados, por técnicos supuestamente de la procuraduría general de la república,según la oficina local de prisiones.

Los reclusos han presentado algunas erupciones en la piel, signos de malestares estomacales, vómitos y otro trastorno, según dijo el director provincial de Salud Dr. Francisco Medrano González, quien se presentó al recinto penitenciario junto a la Dr. Rosina Fernández, el Dr. José Luis Vallejo Pichardo, en representación como medico legista y Rafael Pérez, Encargado del Departamento de Erradicación de la Malaria local hacer las investigaciones y a ayudar los reos.

Según los datos obtenidos en la oficina de prisiones local dan cuenta que la fumigación se realizó dentro de la única celda donde están alojados los reclusos por diferentes delitos, para eliminar ratones, sabandijas,chinche y otros insectos que desde hace meses afectan a los reclusos.

El Dr, Medrano Gonzales dijo que los reos pese a las intoxicaciones se mntenían estables, pero que se les prestaron las atenciones necesarias para contrarrestar las intoxicaciones.

La policía de esta ciudad en presencia del coronel Winston Florentino Ánico, quien tiene los cuidados, vigilancia y la seguridad de los reclusos, realizo esfuerzo para trasladar al hospital Dr. Elio Fiallo a cada uno de los reos intoxicado con el plágicida.

Las intoxicaciones de los reclusos, creó preocupación en la oficina provincial de prisiones, tras acudir la provincial de salud, en busca de ayuda para contrarrestar las intoxicaciones.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario