PEDERNALES:Policía de Pedernales evita incidente de mal gusto por un mal comportamiento entre estudiantes de una excursión



Publicado por www.realidadesdepedernales.c-
Pedernales.-La policía de esta ciudad tuvo que intervenir y custodiar tres autobuses de estudiantes procedente de Barahona para evitar que estudiantes de Pedernales se enfrascaran en un incidente, que pude haber degenerado en agresiones físicas,luego de golpes y pedrada registradas dentro y fuera de uno de los planteles educativo de esta ciudad.
Estudiantes que llegaron de Barahona a esta ciudad  en tres autobuses en una excursión fueron enfrentados este viernes a golpes y pedradas, por una provocación de otros estudiantes del mismo grupo, luego de un encuentro de inquietudes en el Liceo Pastor Roberto Méndez de esta ciudad,donde otros estudiantes del liceo Luis Medrano Gonzalez penetraron saltaron por la verja con agresiones y pedrada.
Según un parte de la policía de Pedernales llegado a este medio informativo, estudiantes que llegaron de visitas en la excursión del Liceo Dr. Francisco Enriquez y Carvajal de Barahona para recorrer y conocer varios lugares geográficos de esta provincia, tras sostener un encuentro con estudiantes del Liceo Pastor Roberto Méndez, de Pedernales, otros estudiantes del liceo Luis Medrano González, que saltaron por la verja y penetraron donde estaban los visitantes y la emprendieron a golpes, trompadas y pedradas,debido a que los visitantes tuvieron un mal comportamiento de burla contra el estudiante Yordalís Cuello dentro del plantel por una crema que este tenia en la cara,según se dijo.
Según la policía algunos de los estudiantes solo fueron agredidos a pedrada, pero sin daños mayores, procediendo a la detención de otros tres que viajaban en la excursión como responsables de la situación que se generó dentro del plantel donde se encontraban.
Una nota informativa de la policía da cuenta que los estudiantes que realizaban una excursión estaban compuesto por 147 en total y 13 profesores del liceo Dr. Francisco Enríquez y Carvajal que viajaron en la excursión   encabezados por su directora Licda. Martha Díaz Báez, y el profesor Juan Pablo Brito, quienes expusieron a la uniformada la forma que provoco el incidente.
Según la policía los estudiantes de Barahona luego de concluir un encuentro con estudiantes y profesores del Liceo pastor Roberto Méndez, de Pedernales, en pocos minutos tres a cuatro estudiantes del Liceo Luis Medrano González, penetraron al lugar lo que degeneró en golpes y pedradas, lo que causó que los estudiantes que visitaban la zona para conocer huyeran auxiliándose en el destacamento de la policía para protegerse y evitar agresiones física,todo generado por actitud presentada por los visitantes
La policía dijo que se trasladó a las instalaciones del plantel donde ocurrió el incidente y procedió a investigar  y a detener a tres estudiantes de los que viajaban en la excursión desde Barahona y otros del liceo Politécnico Lic. Luis Medrano González y posteriormente evitó que los enfrentamientos degenerarán en otras agresiones  de mal gusto entre ambos.
El coronel  de la policía Winston Florentino Ánico, informó que en busca de brindar protección a los visitantes, de inmediato envió a varios agentes  en medida preventiva y de seguridad,y habían detenido a tres de los estudiantes del Liceo Dr. Francisco Enriquez y Carvajal, como responsables de la trifulca registrada por un bulling al estudiante Yordali Cuello que degeneró en un enfrentamiento a golpes y pedrada por parte de estudiantes de esta ciudad que saltaron por la verja del plante donde se realizó un encuentro.

Según versiones algunos de los estudiantes del liceo Francisco Enriquez y Carvajal de Barahona, se portaron mal,tras expresar palabras de mal gusto, que provocaron la situación dentro del plantel,e incluso con expresiones anti.estudiantiles,según dijo uno de los profesores del liceo Pastor Roberto Méndez y propios estudiantes.
El oficial informó que la policía como defensora de los derechos ciudadano tuvo que custodiar los autobuses repletos de los estudiantes del Liceo Dr. Francisco Enriquez y Carvajal de Barahona que llegaron a Pedernales hasta el chequeo del Cesfront a la salida de Pedernales para evitar otro enfrentamiento estudiantiles.
OPINONES
Personas que se percataron de la situación llamaron la atención de las autoridades educativa de Pedernales para que no permitan que estas cosas vuelvan a repetirse y llamaron al director Regional de Educación con sede en Barahona para que investigue y proceda a sancionar a los responsables de este incidente,cuando se trata de estudiantes que organizan excursiones,mientras otros que están en el pueblo deben recibir a sus compañeros con amor, evitando incidentes de mal gusto,como el que se generó dentro y fuera del liceo Pastor Roberto Méndez.
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario