OPINIÓN:LAS BRUJERÍAS


Resultado de imagen para EL CINTILLO DE BRUJERIAHay personas que creen tanto en los resultados de las brujerías, que pasan su vida buscando donde hacer mal o desafiar sus propias creencias  erróneas, pero que en definitiva muchas veces mueren hechizados con las misma acciones que realizan contra su prójimo, pues decía mi abuelo “no hay mal que por bien no venga”, “Ni mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”. Pero que olvidan que hay dos cosas importantes que jamás regresa, que son la flecha lanzada y la oportunidad pérdida.

Según la historia en la sociedad occidental, la brujería está asociada a la creencia en el Diablo o en demonios, ya que la práctica se asocia con hechizos que buscan causar más el mal que el bien, pero debe ser bien sabido que "con Dios no hay quien pueda y el que lo intenta puede caer en picada o en el fracaso.

Es importante que las personas supersticiosas que creen que en lugares remotos existen brujos o brujas que pueden ayudarlos a enfrentar hacer un mal o curarlo de cualquier enfermedad que se suponen es causada por la brujería o hechizos, cuando en el mayor de los casos deben acudir a remedios naturista o medicina convencional, en vez de perder su dinero en cosas vanas, que a la corta o a la larga le hacen más mal que bien y que el que come la malas intenciones Dios se la arranca, y posteriormente la vomita causándole una mala indigestión espiritual, peor que el intento de hacer un mal.

Más allá de esta tendencia, en algunos casos también se suele hablar de dos tipos de brujerías: una benéfica y otra maléfica, como es el caso de la magia blanca y la magia negra, imaginase usted ¿Cuál escogería? o  ¿O por cuál la cambiaría?.

Decía el salmista David “vanidad de vanidad todo es vanidad debajo del cielo”, pero no es de olvidar que hay humanos que las cosas materiales lo tienen ciego, porque arropado de las mentiras y la ignorancia, creen que pueden lograr lo que nunca han logrado, pensando avasallar a su semejante, pero que se olvidan que detrás de ellos lo está asechando el lobo y que  las malas ideas en hacer un mal, le llegará a revertírseles y entonces querán arrepentirse de lo que no debieron preever, porque los efectos fueron negativos.

Brujería es el conjunto de las prácticas mágicas y supersticiosas que desarrollan las brujas y los brujos, ¿en cuál usted confiaría, en un brujo masculino o uno femenino?, si es un hombre busque un médico y si es un problema vaginal búsquese un ginecólogo y verás que el resultado de su problema será resuelto.

Entre los episodios más cruentos que tuvieron lugar al respecto destaca el caso de las brujas de Zugarramurdi en el año 1610. Varias mujeres fueron quemadas al considerarse que practicaban la brujería, que eran capaces de volar, que mantenían relaciones con el demonio o que tenían la capacidad para generar todo tipo de acciones perversas contra sus iguales,Tomado de la definición de Brujerías

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario