PEDERNALES-Jornaleros constituido en brigadas apelan al presidente Danilo Medina para que ordene a Obras Públicas pagarle varios meses atrazados

Publicado por La Redacción-

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Unas diez brigadas compuestas de once y doce hombres que hacen trabajos de limpieza de carreteras, bacheos de malezas, desyerbo, tumba de árboles y acopios de piedras para gaviones en esta provincia, Enriquillo y Paraiso de Barahona, apelaron al presidente de la república y al ministro de obras públicas,  para que ordenen los pagos entre cinco, seis y  siete meses atrasados.


Los reclamos lo hacen un grupo de jornaleros padres de familias, que alegan que el Departamento de Caminos y Carreteras del ministerio de obras públicas no se compadece a entender que mientras ellos dedican el tiempo sus familias se les mueren de hambre.



 Dicen que en el peor de los casos los negocios han dejado de fiarles alimentos, alegando que hasta que no cumplan con las deudas no le despacharán las mercancías.

Los grupos de once hombres padres de familias que elevaron sus quejas al presidente Danilo Medina y a obras públicas pertenecen a las comunidades de Enriquillo, los Patos, Paraíso de Barahona y Juancho, la Colonia, Manuel Goya, los Tres Charcos, la Altagracia  de Pedernales.

Por otro lado esas mismas quejas la han manifestado un grupo de mujeres madres, pertenecientes a la Federación de Centros de Madres de Pedernales, que apegan el Ministerio de Industria y Comercio y Mipyme para que les pague más de ocho meses por la confección de útiles escolares.

Las mujeres se quejaron de que mientras ellas dedican su tiempo laborando en una textilera ubicada en la Federación de Centros de Madres de Pedernales, Industria y Comercio y Mipyme sigue demorando en cumplirle con los pagos por su trabajo.

Dijeron que si no se le paga en el menor tiempo, dejarán de trabajar en la confección de ropas escolares.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario