Haitianos bloquean calles y carretera de Anse-a-Pitre,en protesta por altos cobro de aduana de su país.



Por Odalis Báez y Luis Eduardo Acosta---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-


Este jueves cuando se adelantó el mercado fronterizo, porqueeste viernes es el Día de la Bandera de Haití, la actividad comercial se desarrolló normal, pese a la protesta en Haití. Los comerciantes agradecieron al Listín Diario por ofrecer la información del anuncio del mercado fronterizo este jueves.

La protesta en el poblado haitiano de Anse-a-Pitre contra los cobros excesivos de la aduana de su país, está apoyada por el sindicato de camioneros de esa comunidad, quienes dicen que tienen que pagar por pacas y camiones de ropas usadas sumas entre 71 mil doscientos 23 pesos por camiones, lo que no le permite ninguna ganancia.

Los camioneros haitianos que mantienen bloquear el tránsito en su comunidad, próximo a Pedernales dijeron que si las autoridades de su país no obtemperan ante sus protestas para bajar los costos, mañana Día de la Bandera de su país, llenarán las calles de escombros, palos y piedras para obstruir el paso de vehículos y todo lo que circula por la zona.  
Entrevistados algunos comerciantes de explicaron que el único medio que ellos tienen es la venta de ropas usadas,con la cual reciben el sustento de la familia y que no seguirán permitiendo que se le cobre lo que ellos no se ganan.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario