REGIONAL-JIMANÍ-Hacen revisión a plan seguridad fronteriza


EJECUCIÓN DE PLANES PARA PROTECCIÓN DE LA FRONTERA---

PARTICIPARON AUTORIDADES MUNICIPALES Y PROVINCIALES DE REGIÓN--


Jimaní--Benny Rodríguez | Miguel Vólquez---LISTINDIARIO
Hacen revisión a plan seguridad fronteriza
Planes. El ministro de Defensa, teniente general

 Rubén Darío Paulino Sem, y el Procurador

 Jean Alain Rodríguez, caminan hacia el encuen tor 

donde se llevó a efecto una revision del plan de 

seguridad diseñado para ejecutar en la frontera con Haití.
El ministro de Defensa,  teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, desarrollaron un encuentro con autoridades locales, para pasar revista al Plan de Seguridad Fronteriza, iniciado hace dos meses.
Paulino Sem explicó que el encuentro consistió en pasar revista a los meses transcurridos desde implementado el plan, que consiste en un reforzamiento de la frontera, para evitar entrada ilegal de extranjeros al territorio nacional, tráfico ilegal de armas, alimentos, drogas y otros ilícitos, tal y como anunció el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero.
Jean Alain Rodríguez manifestó, por su parte, el compromiso que tiene la Procuraduría General de la República en la ejecución del plan, y resaltó los esfuerzos y las medidas adoptadas en conjunto con las demás autoridades y otros organismos de seguridad del Estado para fortalecer la lucha contra los delitos en las provincias de la zona fronteriza.
Violaciones sexuales
Sobre las violaciones sexuales, asaltos y atracos atribuidos a nacionales del vecino Haití, Alain Rodríguez explicó que este asunto forma parte de las acciones coordinadas que se vienen implementando para contrarrestar la situación, y que es parte del Plan de Seguridad Fronteriza.

Indicó que la Procuraduría cuenta con una estructura renovada que responde a la estrategia general de fortalecimiento institucional puesta en marcha desde el inicio de la presente gestión, para lograr un Ministerio Público más preparado, tecnificado y con mejores herramientas.
Participantes en encuentro de autoridades en la frontera
En el encuentro participaron, además del ministro de Defensa y el procurador, Ney Aldrin Bautista, director general de la Policía Nacional, el comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alberto Alcántara López; el director general de Migración, teniente general retirado, Máximo William Muñoz Delgado; el director general de Aduanas, Enrique Martínez, y el presidente del Consejo de Fronteras, Denny Santana Cuevas.

También, la profesora Altagracia González, gobernadora de la provincia Independencia; el alcalde Fernando Ramón Novas Santana, el senador de la provincia Bahoruco, profesor Manuel Antonio Paula, entre otras autoridades y representantes de instituciones del Estado.  
El encuentro tuvo lugar en la sede del Cuartel General Juan Pablo Duarte Diez, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario