PEDERNALES:Cientos de pacientes reciben atenciones medicas, en diferentes especialidades de la medicina




Por Odalís Báez y Luís Educardo Acosta--


PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Cientos de pacientes recibieron atenciones médicas en las aulas del centro educativo y la iglesia parroquial “Divino Niño” de este municipio fronterizo en diferentes especialidades de la medicina, con la donación de medicamentos preventivos y curativos.


Según los médicos algunos pacientes se le detectó algunos problemas de la piel, ginecológicos, siendo referidos a  otros centros de mayor alcance en Santo Domingo.



Las asistencias a los pacientes que de forma masiva acudieron este domingo a los dos centros administrados por l Iglesia católica “Divino Niño”, fueron consultados por médicos en las especialidades de: Ginecología  y Obstetricia, Pediatría, Medicina General, Dermatología, Medicina Interna, Oftalmología, Odontología, Cardiología, Laboratorio ,así como la vacunación sobre la difteria y otras enfermedades.

El operativo médico estuvo dirigido por la Fundación Activo 20-30, patrocinado por la Asociación de Pedernalenses Ausentes (ASPA), Club Socio Cultural “Pedernales”, Ferretería “Pedernales” y el Centro de salud de Pedernales.

La actividad había sido anunciada desde hace varios días a través del programa radial “Pedernales y su Desarrollo” que se transmite de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde y que es dirigido por los comunicadores Odalís Báez, Andrés Heredia y Rafael Franco.

La Fundación Activo 20-30 y la Asociación de Pedernalenses Ausentes (ASPA), se han unido en otras ocasiones para desarrollar estos operativos en la escuela parroquial y la iglesia “Divino Niño”, así como la escuela "Hernando Gorjón" con el objetivo de beneficiar a numerosas personas con diferentes problemas de salud, a las que refieren muchas veces a otros centros, ayudándolas no solo con las medicinas preventivas y curativas, así como también como indicadores para solucionarle problemas internos de salud,en otros centros de Santo Domingo,donde muchas veces por razones económica no pueden cubrir.





www.realidadedesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario