PEDERNALES:Comunidad Educativa Liceo Pastor Roberto Méndez Aclara situación provocada por un incidente .






















Por: Odalís Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- La comunidad educativa del Liceo Pastor Roberto Méndez de esta ciudad, emitió un documentos público en el que aclara las razones que provocaron un incidente entre estudiantes de los liceos Luis Medrano González y el Liceo Dr. Francisco Enriquez y Carvajal de Barahona,por mal comportamiento en algunos estudiantes el pasado 25 de Mayo deeste año, luego de concluir un encuentro deportivo que estaba programa para 35 estudiantes visitantes, sobrepasando a 147 y trece profesores.

QUEREMOS: Aclarar a los estudiantes del liceo Dr. Francisco Enríquez y Carvajal de Barahona, que el periodismo que durante más de 40 años venimos ejercitando ha sido y será serio, honesto, sin parcialismo y apegado a las normas ética y morales de la comunicación, llevando como precepto “que no hay monarca, como un periodista honesto y que el que no defiende lo que escribe no tiene derecho a la escritura”, lo que hemos escrito salió de los propios profesores  y estudiantes de Pedernales, ahora bien en este portal,cualquiera que difiera de un articulo tiene derecho a la replica, siempre que así lo entienda.

 El documentos copia de la cual fue entregado a este medio informativo está firmado por Faustina Romero Peña, Directora del Plantel docente, Arianny Peña Matero, Orientadora, Rosa Joaquin, Presidenta de Padres y Amigos de la Escuela,(APMAES). así como los mediadores Nelson Pimentel Santana, Adelson Medina Santana, Andrea Robles Reyes, y Richard Lois Reyes.

Según los detalles del documento y de lo que se hiso eco este medio informativo con fines de que situaciones como esta se corrija, en virtud de que entendemos que si somos educados, debemos servir en ese sentido a la sociedad en que vivimos.

Según los datos el incidente se originó cuando estudiantes del plantel Dr. Federico Enriquez y Carvajal visitaron con anterioridad al liceo Luis Medrano González de aquí y tras generar bulling contra el estudiante Yordani Cuello por una crema que este tenía en la cara, este posteriormente propino una bofetada a uno de los estudiantes del Enrique y Carvajal de Barahona, donde la situación era tensa y que posteriormente el estudiante Yordalí Cuello, encabezó un grupo de estudiantes del plantel y se trasladaron al Liceo Pastor Roberto Méndez, donde ya estaban concentrados los visitantes, saltando por la verja arremetiendo contra los que se habían burlado y sintiéndose ofendido escenificando golpes y pedradas de ambos lados, que degeneró en tensión y mediación de los educadores.

A juicio de los educadores Frank y David Cuevas, algunos de los estudiantes del Enrique y Carvajal, tuvieron expresiones de comportamiento que también fueron percibidas en el plantel Pastor Roberto Méndez, lo que debe corregirse para una próxima ocasión, alegando que a ese plantel han visitado otros centros educativos y todo a salido bien.Ademas éxite grabaciones en nuestro archivo de estudiantes del Liceo Pastor Roberto Méndez.

El informe da cuenta que en el incidente para evitar situaciones la policía de Pedernales llegó al plantel y bajo su mediación brindó seguridad y custodia a 147  estudiantes y 13 profesores del Enriquez y Carvajal que llegaron al encuentro hasta la salida en tres autobuses en los que viajaron en la excursión y el encuentro en el liceo Pastor Roberto Méndez, donde estuvo programada la actividad.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendoLa Licda Romero Peña, Actual directora del plantel apeló en el documento a la comunidad educativa para que situaciones como esta no se repitan y denunció que según los estudiantes de Pedernales, estudiantes del Liceo Dr. Francisco Enrique y Carvajal amenazan con retomar represalia en un futuro contra los estudiantes del plantel en cuestión.

La educadora, aseguró que se han tomado las informaciones necesarias producto del incidente que se está procediendo  en consecuencia para sancionar al o los estudiantes que se enfrentaron contra los estudiantes del Liceo Dr. Francisco Enríquez y Carvajal de Barahona, con quienes se habia coordinado un encuentro deportivo.

Publicado por www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario